cárcel
Foto: noticiasya
cárcel
Foto: noticiasya

Suspenden prohibición de tampones en mujeres que entren a prisiones

Brian Moran, Secretario de Seguridad Pública y Nacional de Virginia dio la orden

(NOTICIAS YA).- Luego de llegar a un análisis de que la medida sobrepasa la intimidad de las mujeres, las autoridades del estado de Virginia suspendieron hasta nuevo aviso la medida de que se ingrese a las cárceles federales con tampones.

Brian Moran, Secretario de Seguridad Nacional y Seguridad Pública de Virginia, tuiteó en una serie de publicaciones sobre el tema.

“Después de haber sido informado recientemente de una reciente política de visita del Departamento de correcciones (doc) de Virginia, he ordenado su suspensión inmediata hasta su posterior revisión”, (refiriéndose a los tampones).

LEE: Cárcel de Virginia albergará a detenidos por ICE

“Entiendo los pasos de precaución de los doctores para detectar la amenaza creciente de contrabando, sobredosis e incluso muertes entre nuestra población de delincuentes. Se han planteado varias preocupaciones sobre el nuevo procedimiento”.

LEE: Jóvenes inmigrantes reportan abusos y maltratos en centros de detención

Agregó que “aunque la política no ha tenido efecto y está prevista para el seis de octubre, considero oportuno suspender inmediatamente la política recién desarrollada hasta que se examine una revisión más exhaustiva de su aplicación y las posibles consecuencias”.

Reacciones de funcionarios

Claire Gastanaga,, directora ejecutiva de la ACLU de Virginia, dijoa AP que “la política debe eliminarse permanentemente en lugar de simplemente suspenderse”.

Phyllis Randall, expresidenta de la Junta de Correccionales del estado, envió una carta a Moran diciendo que “la política representa una falla sistémica importante y una admisión, han perdido la capacidad de mantener el contrabando fuera de las prisiones de Virginia “.

Por su parte Lisa Kinney, portavoz de correccionales dijo previamente que “la agencia había consultado con la Oficina del Fiscal General del estado sobre cómo implementar la política y se decidió que las instalaciones ofrecerían toallas a las mujeres que usan tampones mientras visitan una prisión para que los tampones no aparezcan”, publicó AP.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui