Target, Vons, Sam’s y otras vendieron la carne molida contaminada
Foto: archivo
Target, Vons, Sam’s y otras vendieron la carne molida contaminada
Foto: archivo

Target, Vons, Sam’s y otras vendieron la carne molida contaminada

18 personas se enfermaron con la bacteria vinculada a esta carne. Una de ellos murió.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), ha publicado una lista de los establecimientos que podrían haber recibido carne molida contaminada con el reciente brote mortal de E. coli.

La compañía Cargill Meat Solutions emitió inicialmente un retiro de 132,606 libras de carne molida, después de que 18 personas se enfermaran con la bacteria y una de ellas muriera.

Luego, el pasado martes amplió el retiro para incluir 66 toneladas adicionales por temor de una posible contaminación con esta bacteria, informó el sitio web Self.

LEE: 18 casos de enfermedad y una muerte por carne molida contaminada

Cabe mencionar que la carne retirada se produjo el 21 de junio, fue distribuida en todo el país y los clientes comenzaron a experimentar síntomas entre el 5 y el 25 de julio.

Las tiendas Target, Vons, Sam’s en todo el país figuran en la lista de distribución.

Citando al USDA esta es la lista de establecimientos minoristas y estados que podrían haber recibido algunas de las libras de carne molida contaminada:

  1. Tiendas Aldi en Iowa, Illinois, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Oklahoma y Wisconsin.
  2. Tiendas FoodMaxx en California.
  3. Meijer en todo el país.
  4. Tiendas Pak N Save en California.
  5. Safeway / Albertson’s en todo el país.
  6. Tiendas Sam’s Club en Carolina del Norte, Ohio y Virginia.
  7. Target a nivel nacional.
  8. Tiendas Vons en California.

VIDEO: Retiran nueces de macadamia contaminadas con bacterias peligrosas

“Nos angustió saber que una muerte puede estar relacionada con una contaminación por E. coli de uno de nuestros productos”, dijo la USDA. “Nuestros corazones están con las familias y las personas afectadas por este problema”, agregó.

La mayoría de las personas infectadas con E. coli desarrollan diarrea y vómitos. En la mayoría de los casos se recuperan después de cinco a siete días pero en casos más severos esta infección puede conducir a insuficiencia renal, informó Fox 31.

LEE: Retiran medicamentos para tiroides que podrían estar adulterados

El departamento de salud “está preocupado de que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores.” Recomienda a quienes hayan comprado productos de carne molida de esta marca, no consumirla y en su lugar, desecharla o devolverla al lugar de compra.

Además, la agencia recordó a los consumidores que deben usar un termómetro para carne para asegurar una temperatura interna de al menos 160 grados Fahrenheit, lo cual es necesario para matar las bacterias que pueden causar enfermedades.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui