Trató de cruzar 25 perros ilegalmente por la garita
Fotografía: CBP
Trató de cruzar 25 perros ilegalmente por la garita
Fotografía: CBP

Trató de cruzar 25 perros ilegalmente por la garita

El joven será procesado por crueldad animal, pues los transportaba dentro de maletas de equipaje

(NOTICIAS YA).-  Fueron 24 cachorros y un perro adulto  que fueron decomisados por aduanas y protección fronteriza y ahora se encuentran en el albergue municipal. Los caninos que  estaban ocultos en maletas de equipaje  cuando pretendía ser cruzados a Estados Unidos abordo de un vehículo por el puente internacional número dos.

“Los cachorros no contaban con record de vacunas ni los permisos de importación del departamento de agricultura”, explicó Ricky Pauza – portavoz de aduanas y protección fronteriza.

Los perritos de entre 4 y 12 semanas de nacidos se encontraban  en condiciones insalubres. La situación que ha indignado  a organizaciones  locales que protegen contra el abuso a los animales.

LEE: Una hora y media de balazos en México estremece a Nuevo Laredo

“Esto es crueldad animal y para parar esta situación…Laredo necesita o las ciudades  leyes o penalidades que se dediquen a la venta de animalitos”, comentó Lulú Liendo, fundadora de “Pet Haven”.

El hombre que transportaba  los cachorros fue identificado como Adán Sandoval de  28 años que enfrenta cargos por crueldad a animales. Los cachorros ahora están bajo el cuidado de un veterinario

“Ya los están evaluando un veterinario para poder entregar el reporte”, comentó Rodolfo, representante del albergue de la ciudad.

Sandoval  tendrá que presentarse ante un juez ya que no mostraba  el permiso necesario para la  venta de mascotas al igual que  no tener los documentos para comprobar que hayan sido  vacunados.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui