Hace falta casi 100 conductores
Public Domain Pictures
Hace falta casi 100 conductores
Public Domain Pictures

Empleado de escuelas públicas de Montgomery es acusado de negligencia

El detenido no reportaba que niños autistas no entraban a clases

(NOTICIAS YA).- Un empleado de las escuelas públicas de Montgomery es acusado de negligencia en realizar sus funciones, poniendo en peligro a niños con discapacidad del condado.

Alfredo López, de 59 años fue arrestado por cargos de descuido de menores y negligencia.

LEE: Escuelas de Montgomery en alerta por caso de agresión sexual

Antecedentes según El Departamento de Policía del Condado Montgomery:

El 24 de septiembre, dos estudiantes adolescentes con autismo y una con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (IDD) se alejaron por separado de la escuela pública de Rockville, donde López trabajó en un puesto de supervisión.

Horas después ambos estudiantes finalmente fueron reportados como desaparecidos a la policía y ambos estudiantes se encontraron seguros e ilesos más tarde ese día.

LEE: Aprueban fondos para ofrecer ayuda a indocumentados en Montgomery

Uno de los estudiantes fue visto sobre la Ridge Road por uno de los conductores de los buses de las escuelas por lo que fue llevado a su casa.

Durante esa investigación, los oficiales determinaron que López también era responsable de supervisar a este estudiante.

López había perdido de vista al estudiante y no siguió inmediatamente el protocolo establecido para reportar que el estudiante faltaba al personal administrativo.

Una revisión del video de vigilancia de la escuela mostró que el estudiante salió de la escuela por la puerta de entrada aproximadamente a las 2:53 p.m.

Los oficiales determinaron que el estudiante había caminado aproximadamente seis millas en clima inclemente desde la escuela a su casa.

Alfredo López fue detenido el 25 de septiembre y liberado sin fianza el 26 de septiembre, a la espera de su fecha de corte. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui