Demanda a Google
Archivo
Demanda a Google
Archivo

Google cumple 20 años y muchas veces sus Doodles han celebrado a latinos

Son dos décadas resolviendo las dudas de muchos y ayudando a encontrar información.

(NOTICIAS YA).- Google se ha convertido en un oráculo digital para cualquiera de nuestras dudas y curiosidades para buscar información y en este septiembre celebra sus 20 años de existencia en internet. 

El inicio de la empresa se origina durante el estudio de posgrado de sus fundadores Larry Page y Sergey Brin, quienes diseñan un nuevo esquema para indexar las páginas que hay en internet a través de su relación con la búsqueda y otras páginas, en vez de las que obtienen más visitas.

Curiosamente el primer nombre que tuvo este primer buscador en 1997 era BackRub que luego cambió a Google, luego de que la computadora corrigiera la palabra “googol”, un término matemático que representa el número 1 seguido de 100 ceros.

LEE: Google, Facebook, Twitter y Microsoft se unirán en un solo proyecto

Actualmente la marca de Google tiene un valor de más de 141 millones de dólares y sus servicios ya se han extendido a mapas, plataformas de contenido audiovisual, sistemas operativos, publicidad, entre otros.

Como en muchos otros temas, la empresa decidió celebrarse con un característico doodle, una imagen que aparece en lugar del logo y que también ha sido utilizada para celebrar algunos temas populares latinoamericanos.

LEE: Mujer buscó en Google cómo hacer un crimen perfecto y mató a sus hijos

Em 2016 Google homenajeó El Chavo del 8, uno de los programas televisivos más famosos de México y América Latina.

Google también ha celebrado al escritor colombiano y premio nobel de literatura Gabriel García Márquez cuando el pasado 6 de marzo se cumplieron 91 años de su nacimiento.

Este 8 de abril también se recordó a la actriz mexicana María Félix al conmemorarse 104 años de su nacimiento.

LEE: Google dedica su “doodle” al tradicional Día de Muertos en México

Este 12 de agosto, Google destacó con varios doodles al actor y comediante Mario Moreno “Cantinflas”, al cumplirse 107 años de su nacimiento.

Por último Google homenajeó a la artista mexicoestadounese con un video cuya producción duró dos años.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui