Huracán “Rosa” se intensifica en su trayecto a la costa de México
Huracán “Rosa” se intensifica en su trayecto a la costa de México

Huracán “Rosa” se intensifica en su trayecto a la costa de México

El huracán se ha intensificado en las últimas horas pero se espera que vuelva a degradarse.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de protección civil y meteorólogos informaron que el huracán “Rosa” se ha fortalecido rápidamente a huracán categoría 3 en su trayenco al suroeste de la peninsula de Baja California.

A pesar de que a penas este miércoles se declaraba que el fenómeno era huracán categoría 1, posteriormente se degradó a tormenta tropical y luego se intensificó a categoría 2 y ahora categoría 3.

LEE: Huracán ‘Rosa’ se forma en el Pacífico, amenaza a México

La Comisión Nacional del Agua prevé que el huracán pueda incluso fortalecerse hasta convertirse en categoría 4 para este viernes, aunque pudiera degradarse nuevamente hasta tormenta tropical una vez que alcance la costa mexicana del pacífico los primeros días de octubre.

El huracán “Rosa” que se encuentra en el Océano Pacífico podría impactar Baja California la próxima semana, sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario emitir una alerta por parte de Protección Civil del Estado.

LEE: Florence podría ser peor que Harvey por culpa del cambio climático

Las predicciones indican que “Rosa” podría tocar Baja California la próxima semana, pero es vital mantenerse alertas para cualquier variación de dirección e intensidad.

Se refuerza el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

LEE: 5 beneficios que la furia de tormentas y huracanes dejan a su paso

Hasta el momento, el SMN emitió las siguientes recomendaciones para Rosa:

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui