Inmigrantes ya no encuentran lugar en albergues de Tijuana
Inmigrantes ya no encuentran lugar en albergues de Tijuana

Inmigrantes ya no encuentran lugar en albergues de Tijuana

Autoridades analizan la posibilidad de abrir un nuevo albergue en una zona céntrica de la ciudad.

[post_content_prefix] La llegada de varias olas de migrantes a la región de Tijuana ha puesto en un aprieto literal a los albergues para migrantes que existen en la frontera y que actualmente se encuentran saturados.

Más de mil 800 personas esperan ser atendidas en su solicitud de asilo a Estados Unidos, pero el problema de ocupación en albergues es tan grande que ya se considera la opción de abrir otro albergue en un céntrico sector de la ciudad.

LEE: Inmigrante haitiano publica libro sobre su travesía a la frontera

Se estima que el 70 por ciento de los migrantes varados en Tijuana que buscan asilo son mexicanos mientras que el resto son de otras nacionalidades.

Su tiempo en la frontera ha ido en incremento por la tardanza de las autoridades de Estados Unidos para atender sus solicitudes de asilo.

LEE: Rescataron a 100 inmigrantes que viajaban en riesgo en cajas de tráiler

Ante la alta demanda de espacios de refugio, autoridades de los tres niveles de gobierno en México acordaron habilitar un nuevo albergue exclusivo para mujeres.

“Sabemos que pasan entre 20 y 50 personas al día; un día puede ser que pase 20, otro día 30, otro día nadie. Es decir no hay una dinámica exacta. Y argumentando las autoridades de Estados Undios que esa es la capacidad que ellos tienen para recibir a solicitantes de asilo y esto hace que las personas permanezcan en la ciudad”, comentó César Palencia, director de Atención al Migrante

LEE: Inmigrantes podrían perder sus derechos a la salud en Texas




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui