Natasha Ednan-Laperouse
CNN.
Natasha Ednan-Laperouse
CNN.

Niña muere por comer sándwich en avión y su millonaria familia demanda

Se cree que sufrió una reacción alérgica fatal a las semillas de sésamo horneadas en la baguette.

(NOTICIAS YA).-Una investigación forense sobre una adolescente británica que murió poco después de consumir una baguette en una tienda del aeropuerto, comenzó el pasado lunes publicó CNN.

Natasha Ednan-Laperouse, de 15 años, colapsó después de comer una baguette de alcachofa, oliva y tapenade comprada en una tienda Pret a Manger en el aeropuerto londinense de Heathrow, informó la Asociación de Prensa de Gran Bretaña (AP).

Según la familia, Natasha sufrió una reacción alérgica fatal a las semillas de sésamo horneadas en el sándwich mientras viajaba con su padre, Nadim, a Francia en un vuelo de British Airways en julio de 2016.

VIDEO: Las mortales consecuencias de las alergias a los alimentos, FDA

Su padre dispensó dos EpiPens, de epinefrina para ayudar a tratar las reacciones alérgicas de su hija, antes de que la llevaran al Hospital Universitario de Niza, donde la declararon muerta.

La investigación sobre la muerte de Natasha se inició el pasado lunes por la mañana en el tribunal forense de West London, donde se analizará el etiquetado de los productos alimenticios.

Pero antes de que comenzara la investigación, la familia emitió un comunicado describiendo la lucha para adaptarse a la vida desde la muerte de Natasha, que llamaron “una batalla diaria”.

Tanya Laperouse, la madre, y Nadim, fundador de la millonaria compañía Wow Toys, declararon: “Como una familia ahora de tres, mi esposa, hijo y yo todavía estamos tratando de adaptarnos a la vida sin nuestra querida niña, informó BBC News.

MIRA EL VIDEO: Niño muere en preescolar tras comer un sándwich de queso 

En una declaración a CNN, Pret a Manger dijo que estaba “triste” al enterarse de la muerte de Natasha.

“Nos entristeció mucho escuchar la trágica muerte de Natasha, y nuestros más profundos pensamientos están con su familia y amigos”, decía la declaración.

Pret a Manger, asegura que sus productos se preparan frescos cada día en las cocinas de las tiendas y, si bien los productos no cuentan con etiquetas de información sobre alérgenos o ingredientes individuales, se puede consultar una “guía de alérgenos” en todas las tiendas y en línea.

De acuerdo con PA, citando al abogado de la familia, se espera que Pret a Manger y representantes de British Airways presenten evidencia en la investigación.

LEE: Consejos de seguridad en Halloween para niños con alergias

Según The National Health Service (NHS), se estima que 1 de cada 100 personas tiene alergia a la proteína de sésamo.

Las reacciones pueden variar desde erupciones e hinchazón hasta dificultades para respirar.

La adolorida familia agregó que más de 300 personas asistieron a un servicio conmemorativo en diciembre de 2016 en lo que habría sido su 16º cumpleaños.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui