Pasajeros salen de hospital tras violenta turbulencia en avión mexicano
(Foto: Gerig/ullstein bild via Getty Images)
Pasajeros salen de hospital tras violenta turbulencia en avión mexicano
(Foto: Gerig/ullstein bild via Getty Images)

Pasajeros salen de hospital tras violenta turbulencia en avión mexicano

La aerolínea aseguró que en todo momento acompañó a los viajeros que resultaron lesionados

(NOTICIAS YA).- Un avión de una aerolínea mexicana sufrió una violenta turbulencia que provocó heridas en al menos 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación.

El vuelo 423, con matrícula XA-VOW de Volaris, que despegó en Guadalajara, México, viajaba rumbó a la ciudad fronteriza de Tijuana cuando sufrió la turbulencia en aire claro.

Tras la brusca sacudida, el avión bajo súbitamente mil pies provocando que los pasajeros se golpearan, además de la fuerte impresión que el imprevisto les provocó.

La turbulencia se registró cuando sobrevolaban la ciudad de Mexicali, a minutos de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

VIDEO: Piloto pide a pasajeros rezar durante violentas turbulencias

La aerolínea informó que los pasajeros lesionados no llevaban abrochado su cinturón de seguridad y por medio de un comunicado destacó la importancia de que estén asegurados en cualquier momento.

Volaris informó que fueron 12 pasajeros y dos sobrecargos los que resultaron lesionados, a quienes se les brindó atención inmediata al aterrizar y fueron trasladados a un hospital.

El comunicado destaca que el capitán del vuelo alertó sobre lo ocurrido a bordo y tanto personal médico como paramédico se trasladó inmediatamente  al aeropuerto para atender la situación.

LEE: Bebé muere tras ser arrastrado en inundación provocada por Florence

Los pasajeros trasladados a un hospital fueron dados de alta pocas horas después, al igual que los dos sobrecargos que se encuentran en recuperación.

Volaris informó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que personal de la aerolínea se mantuvo en todo momento al pendiente de los pasajeros para atender sus necesidades y que fueron apoyados para llegar a sus destinos.

Un video compartido por medio de redes sociales muestra el terror y la confusión que imperó en el vuelo, en donde había niños.

LEE: Las 9 mejores aerolíneas de Estados Unidos para viajar en el 2018

La escena fue grabada por uno de los pasajeros, que también se ve con lesiones.

En el avión viajaban 165 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui