Gripe
Wikipedia
Gripe
Wikipedia

VIDEO: 80 mil murieron de influenza el invierno pasado en Estados Unidos

La temporada de influenza 2017-2018 fue una de las más letales en década, según el CDC.

(NOTICIAS YA).-Se estima que 80,000 estadounidenses murieron de influenza y sus complicaciones el invierno pasado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La del año pasado “fue la temporada más mortífera en más de cuatro décadas”, Kristen Nordlund, portavoz de los CDC.

De acuerdo a CNN, el resgistro de muertes incluyeron a más de 180 niños. 

“Las vacunas contra la influenza salvan vidas” dijo el Dr. Jerome M. Adams, Cirujano General de EE. UU. en una conferencia de prensa de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas este jueves.

Además, hay un récord de 900,000 hospitalizaciones estimadas en la última temporada de gripe.

“En general, el año pasado fue definitivamente malo”, lamentó Nordlund.

Adams dijo que vacunarse contra la influenza a fines de octubre no se trata solo de mantenerse sano y protegido, sino también de la comunidad: Es su “responsabilidad social vacunarse”, dijo, ya que protege a los que lo rodean, incluidos sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos.

La Dra. Laura E. Riley, profesora y presidenta del Departamento de Obstetricia y Ginecología de Weill Cornell Medicine dijo, cuando la influenza ataca durante el embarazo “hay una mayor probabilidad de hospitalización para la futura madre, ya que el sistema inmune no funciona completamente.”

Además, la influenza durante el embarazo también puede dañar al bebé. La fiebre alta durante un período prolongado puede causar defectos de nacimiento y provocar un nacimiento prematuro, explicó.

Por eso “es fundamental que ayudemos a las mujeres embarazadas a no contraer la influenza”, agregó.

En cada trimestre, la vacuna contra la influenza es segura y efectiva tanto para las mujeres embarazadas como para sus fetos, insitió la especialista.

La Dra. Wendy Sue Swanson, otra conferencista y jefa de innovación digital y salud digital del Seattle Children’s Hospital, enfatizó que es muy importante que los niños se vacunen.

“Los niños tienen un montón de mocos, babean mucho y van a la escuela”, dijo entre risas de la audiencia. “Los amamos, pero son una de las razones por las que la gripe se mueve en la comunidad”.

Próxima temporada de influenza

El Dr. William Schaffner, director médico de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas, dijo que quienes contraen la influenza después de recibir la vacuna tienen menos probabilidades de necesitar hospitalización y es menos probable que mueran.

“La vacuna no es perfecta”, dijo Schaffner. “Pero den crédito a la vacuna por suavizar el golpe”.

Tienes que saber que la influenza es “especialmente mortal para:

  • Las personas mayores.
  • Embarazadas.
  • Personas con enfermedades crónicas.
  • Los niños.

Concluyen especialistas que todos deben tomar medidas adicionales para evitar la gripe en la próxima temporada. La recomendación general es seguir estas acciones preventivas:

  • Vacunarse.
  • Lavarse las manos.
  • Cubrirse la tos.
  • Quedarte en casa si estás enfermo.
  • En caso de malestar, ser tratado rápidamente.
  • Tomar medicamentos antivirales recetados por el médico.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui