Beneficiarios del TPS con obstáculos al renovar su licencia de conducir
Beneficiarios del TPS con obstáculos al renovar su licencia de conducir

Beneficiarios del TPS con obstáculos al renovar su licencia de conducir

En estos casos, puedes llamar al 804 367-6774

(NOTICIAS YA).- Beneficiarios de TPS de nuevo están experimentando dolores de cabeza al intentar renovar sus licencias de conducir en Virginia, el periodista de noticiasya.com Rafael Sánchez Cruz investigó el por qué de este percance y nos tiene los detalles desde Woodbridge.

Se confirmó que el consulado de El Salvador en Virginia, ha recibido una auge de connacionales quejándose de que se les ha impedido renovar sus licencias de conducir en varias sedes del Departamento de Vehículos y Motores en los condados de Arlington, Fairfax, y Prince William.

LEE: Confusión para renovar las licencias de conducir de beneficiaros TPS

Guillermo Olivo, cónsul general de El Salvador en Virginia, dijo que “en el DMV no están aceptando las cartas que ha dado el gobierno con respecto a las personas que no les ha llegado su tarjeta, nosotros tenemos conocimiento que se dieron 6 meses prorrogables de estas tarjetas que se tienen mientras llegan las nuevas.”

Conoce tus derechos

Si tú cuentas con un permiso de trabajo con fecha de expiración del 9 de marzo del 2018 y tu formulario i-821 con fecha del 7 de julio del 2016 o después, puedes llevar los documentos y recibir una licencia de manejo que caduca el 4 de marzo del 2019.  

LEE: Muchos luchan porque mantengan las licencias de conducir a los Dreamers

Sólo hasta que recibas tu permiso de empleo de septiembre del 2019, podrás recibir una licencia con la misma fecha de expiración.

Agentes estatales dicen que están conscientes de los retrasos del Servicio de Inmigración y Naturalización  (USCIS), es por eso que piden que ‘tepesianos’ lleven sus documentos migratorios que serán a enviados electrónicamente a las autoridades federales para ser verificados, dicho trámite puede tomar hasta 10 días.

José González, del LIUNA, afirma que “los patrones a veces toman y se aprovechan de eso. Por eso queremos que todo trabajador que esté pasando por esto se comunique con nosotros con documentos certificados para explicar qué es lo que está pasando.”

El Departamento de Vehículos y Motores ha creado una línea teléfonica para ayudar en estos casos, puedes llamar al 804 367-6774.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui