Encontró un gran diamante blanco al caminar por el parque
Encontró un gran diamante blanco al caminar por el parque

Encontró un gran diamante blanco al caminar por el parque

Los turistas llegan a Arkansas para encontrarse piedras preciosas en el Parque Estatal y una mujer tuvo gran suerte al caminar por el cráter de diamantes

(NOTICIAS YA).-  Una mujer de 71 años sigue asombrada por haber encontrado un gran diamante en el Parque Estatal de Arkansas. Al caminar pensó que se trataba de un vidrio con una forma extraña pero hoy sabe que encontró un diamante de 3 quilates.

La turista de Aurora en Colorado, visitó el cráter de diamantes para hacer un recorrido y encontrar piedras preciosas sin saber que realmente haría “el hallazgo de su vida” a los 10 minutos de llegar y caminar con su familia por East Drain y North Wash Pavilion en la zona erosionada del antiguo cráter volcánico que mide 37.5 acres.

“No sé qué pensar, mide como una uña… me sorprendió”, comentó la afortunada y sorprendida mujer.

Para encontrar el diamante solo bastó con poner atención al piso porque estaba en la superficie. Al llevarlo al Centro de Diamantes Descubiertos en el parque, los expertos revelaron que se trataba de una pieza conocida como diamante blanco hielo de 2.63 quilates, el más grande de su tipo encontrado en el parque en lo que va del año.

Los responsables del parque explicaron el hallazgo como una erosión natural que ayuda a la revelación de las piedras preciosas que son recogidas por los turistas que gozan del senderismo y apuestan su tiempo y atención en la captura de piedras preciosas.

VIDEO: Hormiga se roba diamante y empleados la descubren

Proporcionalmente, el diamante encontrado podría valer más de medio millón de dólares, pues en 2013 se tiene registro de la venta de uno del mismo tipo con 75 quilates en 14 millones de dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui