honda insight
honda insight

Honda debe retirar 232 mil autos del mercado por fallas

Los modelos afectados son Accord e Insight fabricados en los Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Honda está retirando aproximadamente 232,000 modelos de Accord e Insight en los Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el problema se debe a un error en el software que causa fallas en la pantalla de la cámara trasera.

Según dijo la NHTSA en su sitio web: “En ciertos escenarios, el centro de la cámara de respaldo puede no funcionar correctamente”.

LEE: Ladrones están robando las llantas de los vehículos Honda Accord

El retiro cubre ciertos Accord híbridos de 2018 y el recién presentado Insight 2019, que hace su debut ya con problemas. Este retiro sigue a muchos otros de la automotriz, que ha arrastrado problemas de calidad desde hace años.

De acuerdo con Associated Press y Auto News, Honda también está retirando 14 mil vehículos en Canadá, más de 6 mil en Alemania y aproximadamente 3 mil en Corea del Sur por la misma falla.

De acuerdo con la NHTSA, la automotriz notificará a los propietarios y los concesionarios reprogramarán el software de la unidad de visualización automática.

Por ahora, no se registran informes de accidentes o lesiones relacionadas con este problema, y se espera que el retiro comience el 5 de noviembre en la mayoría de los concesionarios Honda del país.

LEE: Honda retira más de 1.2 millones de vehículos por problemas eléctricos

Honda ha tenido problemas con las bolsas de aire Takata y ha protagonizado constantes retiros por fallas en sus vehículos.

La mayoría de los autos Honda que se venden en Estados Unidos son fabricados en el país, y no en Japón, donde su calidad es superior.

LEE: Retiran camionetas Ford F-150 por riesgo a incendio en cinturón

La preferencia de los hispanos hacia la automotriz japonesa ha caído, a pesar de que se mantenía en el segundo puesto de ventas en la comunidad hasta que Nissan la sobrepasó.

Los Honda que se venden hoy en día no son los mismos que se vendían hace dos décadas, los cuales se caracterizaban por su fiabilidad y valor de reventa, además de que han disminuido en calidad según J.D.Power y Consumer Report.

*Con información de Enrique Kogan




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui