Huracán Rosa se intensifica a categoría 4 y amenaza el sur de California
Huracán Rosa se intensifica a categoría 4 y amenaza el sur de California

Huracán Rosa se intensifica a categoría 4 y amenaza el sur de California

Una a tres pulgadas de lluvia llegarán a la costa suroeste de Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).- El huracán Rosa, con vientos de categoría 4, se acerca este viernes frente a la costa del Pacífico mexicano y los pronosticadores esperan que su intensidad afecte el oleaje en el sur de California este fin de semana.

“Se espera que las fuertes lluvias asociadas con Rosa o sus remanentes afecten partes del sudoeste de Estados Unidos a principios de la próxima semana, lo que podría causar inundaciones en esta región”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

La oficina de San Diego del Servicio Nacional de Meteorología dijo que Rosa podría traer olas de entre 5 a 8 pies de alto, con máximos de 9 a 10 pies. Advirtió sobre fuertes corrientes de resaca en los condados de San Diego y Orange.

Huracán “Rosa” se intensifica en su trayecto a la costa de México

En el caso de México, el Servicio Meteorológico Nacional informó Rosa se localiza al suroeste de la Península de Baja California y su circulación refuerza el potencial de tormentas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

A última hora de la tarde del viernes, Rosa tenía vientos máximos sostenidos de 120 mph y estaba a unos 625 millas al suroeste del extremo sur de la península de Baja California. Avanzaba lentamente a 6 millas por hora.

LEE: Huracán “Rosa” se forma en el Pacífico, amenaza a México

Rosa comenzará a debilitarse durante la noche hasta el sábado. Se espera que sea una tormenta tropical cuando se acerque a la península de la parte norte el lunes por la noche.

Aún así, se extenderá la lluvia en el suroeste de los Estados Unidos para el martes y miércoles, con 1 a 3 pulgadas posibles de lluvia en el oeste de Arizona, el sur de Nevada y Utah.

LEE: Las asombrosas “islas vivas” de las hormigas para sobrevivir a Florence

Con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora, Conagua instó a los ciudadanos a “extremar precauciones” por lluvias, viento y oleaje. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui