baño
Pixabay
baño
Pixabay

Provoca la muerte de su hija al quemarla con agua hirviendo en el baño

No la llevó al doctor por miedo a que servicios infantiles volviera a quitársela

(NOTICIAS YA).- Una madre de Milwaukee se enfrenta a cargos por la muerte de su hija después de que la bañó con agua hirviendo; a pesar de sus graves quemaduras no la llevó al doctor por miedo a que servicios infantiles volviera a quitársela.

La tarde del domingo 23 de septiembre, Lisa Simmons, de 41 años, llamó al servicio de emergencias para pedir ayuda por su hija de dos años porque no respiraba.

La mujer le explicó al operador que la niña tenía las piernas rígidas y que estaba de un color azul, entonces recibió indicaciones para darle RCP en lo que llegaban los paramédicos a su casa.

Sin embargo, cuando la policía y paramédicos llegaron al hogar de la familia, ya no había nada que hacer por la bebé y fue declarada muerta en el lugar.

LEE: Bebé muere tras sufrir quemaduras en incubadora

Tras varios testimonios inconsistentes, Lisa terminó confesando lo que pasó con su hija y ahora se enfrenta a cargos por homicidio imprudente en primer grado y por negligencia infantil, que terminó en la muerte, detalla True Crime Daily.

El reporte policial dice que la mujer se despertó alrededor de las 1:30 p.m. de ese domingo a beber algo y cuando regresó al dormitorio notó que la niña estaba fría al tacto y morada.

Cuando notó que su hija no respondía decidió llamar al 911. Cuando los paramédicos llegaron, la madre les indicó que la niña recién había sido diagnosticada con la enfermedad de manos, pies y boca.

Las graves, y evidentes, quemaduras en la parte trasera de su hija las justificó diciendo que productos químicos de una “bomba de insecto” tuvo contacto con el pañal, y que tras su uso fue que se le empezó a desprender la piel.

LEE: Error con el agua de la manguera de su casa causa quemaduras a su hijo

La mujer dijo que notó las quemaduras desde el pasado 21 de septiembre, dos días antes de la muerte de su hija, pero que tenía miedo de llevarla a un hospital por un caso abierto que tiene con Servicios de Protección Infantil.

No está claro por qué era ese caso abierto, pero el mismo medio detalla que la niña había regresado al cuidado de Lisa apenas en mayo pasado y que la última visita de un trabajador social fue el pasado 19 de septiembre.

Cuando Lisa fue arrestada, y la confrontaron con fotografías que mostraban las severas quemaduras, terminó por confesar que la niña sufrió las heridas dentro de la bañera el pasado 20 de septiembre.

La madre detalló que estaba por bañar a su bebé pero que cuando la sumergió en el agua ella golpeteó y empezó a gritar, entonces metió la mano y se dio cuenta que estaba extremadamente caliente.

LEE: Madre advierte de las quemaduras que provocó producto de Hatchimals

Luego de eso, dijo que notó que la piel de su hija comenzó a llenarse de ampollas y se estaba desprendiendo. Pero insistió en que no la llevó al hospital para que servicios infantiles no se la volviera a quitar.

El médico forense que hizo la autopsia de la pequeña determinó que murió a consecuencia de las complicaciones por las quemaduras térmicas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui