accidente aereo
MGN
accidente aereo
MGN

VIDEO: Cae avión en el mar y sobreviven todos sus pasajeros

Los lugareños fueron a la zona del accidente para rescatar a los pasajeros en sus botes

(NOTICIAS YA).- Un avión terminó aterrizando en aguas del Pacífico, pero milagrosamente todos sus ocupantes sobrevivieron y fueron rescatados en botes por residentes cercanos a la zona del accidente aéreo.

Barcos de residentes locales se dieron cita al lugar en donde se estrelló el avión para rescatar a los 47 pasajeros y a la tripulación.

De acuerdo con varios medios, el avión chocó contra el agua mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de la isla Chuuk en el archipiélago de Micronesia.

Las autoridades informaron que fueron siete las personas que tuvieron que ser trasladadas a un hospital debido a las heridas que sufrieron. Tan solo uno de los pasajeros fue trasladado en estado crítico, pero estable.

LEE: Pasajeros salen de hospital tras violenta turbulencia en avión mexicano

El impacto provocó perforaciones en un costado del avión y el agua empezó a meterse cubriendo a los pasajeros hasta la cintura.

Bill Jaynes, uno de los viajeros, dijo que vio el agujero en el avión de Air Niugini:

“Hasta que miré hacia un lado y vi un agujero en el costado del avión y el agua estaba entrando. Y pensé, bueno, esta no es la forma en que se supone que debe suceder”.

Además, detalló que los que estaban a bordo lograron caminar a través del avión, con el agua llegándoles a la cintura, hasta las salidas de emergencia, mientras todo se hundía.

El mismo pasajero dejó al descubierto que las asistentes de vuelo causaron pánico, ya que estaban gritando desesperadamente en lugar de asistir a los demás.

LEE: Se tapa baño de avión y piden a pasajeros orinar en bolsas y botellas

Tras el increíble susto que vivieron los pasajeros, aún no ha quedado claro cómo es que el avión terminó en el agua. La aerolínea dijo que el avión aterrizó cerca de la pista, pero los pasajeros que sintieron un golpe al final de la pista y que el avión continuó en el agua, detalla la AP.

La Marina también acudió al zona del accidente para ayudar a los pasajeros en botes inflables, antes de que el avión terminara hundiéndose 30 metros.

“Es realmente afortunado que no tuviéramos ninguna fatalidad”, dijo Glenn Harris, inspector de seguridad de aviación del gobierno de los Estados Federados de Micronesia, destaca la agencia AP.

LEE: Aterriza avión con 2 neumáticos que explotaron en pleno despegue

Harris dijo que no sabe qué causó el aterrizaje forzoso o si los pilotos alertaron sobre el problema del control del tráfico aéreo, el caso apenas se va a investigar.

La aerolínea informó por medio de un comunicado que los 35 pasajeros y 12 tripulantes a bordo del Boeing 737 pudieron evacuar de manera segura. Además, se destacó que el clima no era favorecedor en ese momento, con fuertes lluvias y visibilidad reducida.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui