Ellicott City
Foto: BriaWalker
Ellicott City
Foto: BriaWalker

17 millones de dólares podrían prevenir inundaciones en Maryland

Las fuertes lluvias y la falta de drenaje son la combinación perfecta de inundaciones

(NOTICIAS YA).- Una suma de 17 millones de dólares podría prevenir inundaciones en zonas vulnerables de Maryland, como por ejemplo la ciudad de Ellicott que fue prácticamente destruída dos veces debido a fuertes lluvias, acumulación de agua y la falta de drenaje de la ciudad.

El Concejo del Condado Howard afirmó que la inversión incluye la demolición y compra de 19 edificios.

La suma podría ser aprobada la noche del lunes en la reunión de concejo, el plan es defendido por el Ejecutivo del Condado Allan Kittleman y el representante de Ellicott City en el concejo, Jon Weinstein.

VIDEO: Inundaciones y 1 desaparecido deja la lluvia en Maryland

Investigaciones afirman que durante la tragedia, al menos dos personas murieron, las inundaciones se registraron en 2016 y mayo de 2018, debido al agua que corría por Main Street que colapsó las alcantarillas destinadas a aprovechar los arroyos que fluyen cuesta abajo en Ellicott City, hacia el río Patapsco.

El grupo de defensa Preservation Maryland mostró 74 por ciento de los encuestados apoyarían planes que no requieren derribar edificios.

VIDEO: Localizan muerto a hombre desaparecido en Ellicott

“Nuestra misión primero y principal es proteger vidas, con base en la mejor orientación meteorológica”, admitieron los miembros del concejo en una declaración brindada a WTOP.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui