heroe
Foto: @AirNav_Official
heroe
Foto: @AirNav_Official

Controlador aéreo de Indonesia murió al salvar avión durante sismo

En el momento del terremoto el joven se negó abandonar la torre de control

(NOTICIAS YA).- Un controlador aéreo se convirtió en héroe el pasado viernes tras salvar un avión, luego del terremoto que generó un tsunami en Palu, Indonesia.

Luego del potente sismo de 7.5 grados, el empleado se negó a dejar la torre, salvando la vida de otras personas.

LEE: Terremoto en Indonesia y filtran video de olas arrasando con población

Anthonius Gunawan Agung, de 21 años, estaba de turno en el aeropuerto Mutiara SIS Al-Jufrie, de Palu, Indonesia, publicó Business Insider.

Yohanes Harry Sirai, portavoz del aeropuerto, dijo a Sky News que “cuando ocurrió el terremoto, estaba dando permiso a Batik Air para que despegara y esperó a que el avión saliera airoso antes de abandonar finalmente la torre de la cabina ATC”.

LEE: ¿Realmente los animales pueden presentir un terremoto?

El piloto de la nave, bajo la cuenta “icoze_ricochet” le rindió tributo en su cuenta personal de Instagram publicando: “Batik 6231 pista 33 despejado para despegar. Esta fue su última transmisión y luego respondimos. Gracias por mantenerme y protegerme hasta que esté a salvo en el aire. Luego saltó de la torre y se rompió la pierna, el brazo y murió. Ala de honor para Anthonius Gunawan Agung como mi ángel guardián en Palu. Descanse pacíficamente mi hombre Ala. Dios sea contigo”.

La empresa AirNav Indonesia, también publicó un mensaje en honor al héroe de la tragedia: “había muerto durante la ejecución de sus funciones como servicios de navegación de vuelo personal, hermano de Anthony el grande, Gunawan Air Traffic Control (ATC) AirNav Indonesia el sábado (29/09)”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui