Iniciativa 77 que aumentaría salario a meseros podría revocarse
Foto archivo
Iniciativa 77 que aumentaría salario a meseros podría revocarse
Foto archivo

Iniciativa 77 que aumentaría salario a meseros podría revocarse

El salario base por hora para los hombres y mujeres que sirven a los clientes cenando o haciendo un cóctel es de $3.89

(NOTICIAS YA).- La iniciativa 77 que aumentaría salario mínimo a empleados de restaurantes en Washington D.C. podría no concretarse, ya que legisladores del Distrito podrían votar en contra en la reunión de concejo de este martes.

El salario base por hora para los hombres y mujeres que sirven a los clientes cenando o haciendo un cóctel es de $3.89 que podría aumentar por hora a  $15.

LEE: La iniciativa 77 genera controversia en restaurantes de D.C.

Diana Ramirez, es el directora del Restaurante Opportunities Center de DC, dijo a ABC que “esa medida podría ser anulada esta semana. Siete concejales han firmado para derogar la medida aprobada por los votantes”.

Phil Mendleson, presidente del Concejo, dijo que “recibo a las personas que sienten que uno debe dejar en paz la voluntad de los votantes, pero se trata de escribir buenas leyes, hemos derogado o revisado sustancialmente iniciativas muchas veces antes”.

LEE: Jornada de la justicia TPS llega a Washington D.C.

Agregó que “no creo que los restaurantes cierren sus puertas el miércoles si la derogación no se concreta. Pero creo que la gente va a perder su trabajo, la gente va a ver cómo desaparecen los turnos “.

La decisión será tomada el martes a las 11 de la mañana, donde se definirá si hay aumento o no al pago mínimo para empleados de restaurantes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui