Miles de estudiantes podrán elegir la escuela que quieran en San Diego
Miles de estudiantes podrán elegir la escuela que quieran en San Diego

Miles de estudiantes podrán elegir la escuela que quieran en San Diego

Un programa permite a miles de estudiantes elegir escuelas fuera de los límites de su comunidad.

(NOTICIAS YA).- Este lunes 1 de octubre inicia la “Ventana de Solicitud de Escuela de Elección”, en el que se espera que más de 10 mil estudiantes se inscriban.

El distrito escolar abrió programa de el año escolar 2019-20 que permite a los estudiantes inscribirse en programas externos y escuelas fuera de los límites de sus comunidades. 

El programa está abierto para todos los estudiantes del Distrito Unificado de San Diego, al igual que estudiantes de distritos fuera, y estudiantes que acuden a escuelas privadas o autónoma.

LEE: Advierten incremento en el uso de Xanax entre adolescentes en San Diego

Cada año, más de 10 mil estudiantes se inscriben al programa de elección para asistir a una de las 170 escuelas del Distrito Unificado de San Diego. El año pasado, aproximadamente el 75 por ciento de los estudiantes fueron inscritos en una escuela de su elección. 

“Todas nuestras escuelas brindan a los estudiantes una educación que los preparará para la universidad o la carrera”, dijo la Superintendente Cindy Marten.

LEE: Ya hay más guardias que trabajadores sociales en escuelas de EE.UU.

Las familias dentro del Distrito Escolar Unificado de San Diego recibirán los catálogos de inscripción por correo la próxima semana. También pueden encontrar la escuela de su vecindario visitando http://www.sandiegounified.org/schoolfinder.

El catálogo de inscripción también está disponible en línea en inglés y español en: https://www.sandiegounified.org/enrollment-guide.

El San Diego Unified también ofrece consultas para las familias que desean discutir sus opciones con un especialista en inscripciones.

El personal bilingüe en el Centro de Bienvenida e Inscripción Familiar está disponible en 619-260-2410 o eoptions@sandi.net para brindar asistencia en inglés y español, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m.

LEE: Escuela de Georgia aplica indignante política de castigo a estudiantes

La inscripción  se determina a través de un sistema de lotería computarizado, teniendo en cuenta factores como la inscripción de hermanos y la continuidad del programa. No se otorga prioridad en función de cuándo se recibe la solicitud.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui