Richerd Fischer alguacil de san diego
Fotografía: San Diego Sheriff Department
Richerd Fischer alguacil de san diego
Fotografía: San Diego Sheriff Department

Mujer declara haber sido atacada sexualmente por alguacil de San Diego

La mujer señala que el oficial la visitó días después de que hubiera acudido a una llamada de emergencia a su domicilio.

(NOTICIAS YA).- Una mujer de 51 años declaró este lunes que un alguacil regresó a su departamento sin previo aviso luego de responder a una llamada al 911 y la obligó a realizar un acto sexual con él.

El testimonio brindado en una audiencia preliminar se suma a la larga lista de acusaciones contra Richard Fischer, quien está acusado de ataque y agresión sexual de 16 mujeres mientras operaba como oficial.

Fischer, de 32 años, se entregó por primera vez a las autoridades en febrero después de que meses antes, surgieran denuncias de que había tocado o acariciado a 13 mujeres. Fue acusado de agresión sexual, asalto y agresión por un oficial, y falso encarcelamiento. 

En agosto, los fiscales agregaron cinco nuevos cargos contra el acusado, incluyendo cópula oral forzada, involucrando a tres mujeres más.

LEE: Arrestan a alguacil de San Diego por 5 nuevos cargos de acoso sexual

La empresaria de 51 años testificó que Fischer respondió por primera vez a una llamada al 911 en sus instalaciones de cuidado de adultos alrededor de las 6 de la tarde del el 31 de diciembre de 2016.

Ella dijo Fischer y su compañero le dijeron que el asunto ya se había resuelto y comenzaron irse. Sin embargo Fischer volvió y dijo: “¿Puedo tener un abrazo?”, Declaró la mujer.

Como era la víspera de Año Nuevo, “no vi ningún daño ”, dijo el testigo. Relató que Fischer le dijo que era hermosa, y luego se fue.

LEE: Alguacil de San Diego sigue sumando acusaciones de agresión sexual

Fischer regresó entre el 27 de marzo y el 4 de abril de 2017 cuando la presunta víctima se praparaba para ir a la cama.

“Dijo que quería hablar conmigo sobre algo importante”.

Fue entonces cuando dejó entrar a Fischer, y él la empujó sobre su cama y la atacó sexualmente.

La fiscal general adjunta Annette Irving le dijo al juez Daniel Goldstein al finalizar la audiencia que Fischer “se aprovechó” de las presuntas víctimas mientras estaba de servicio y en uniforme completo.

Alguacil de San Diego suma otra acusación de ataque sexual; van 16

Fischer pidió abrazos a las presuntas víctimas, tocó los pechos de algunos, y movió la mano de una mujer sobre su entrepierna mientras se abrazaban por tercera vez, dijo Irving.

Cuando la mujer le preguntó a Fischer qué estaba haciendo, dijo: “No le digas a nadie”, según el fiscal.

Fischer enfrenta más de 25 años tras las rejas si es declarado culpable de todos los cargos.

Al menos 20 mujeres han presentado demandas contra Fischer en un tribunal civil.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui