Dedos presos por ahcer memes - NoticiasYa
Dedos presos por ahcer memes - NoticiasYa
Dedos presos por ahcer memes - NoticiasYa
Dedos presos por ahcer memes - NoticiasYa

Te podrían encarcelar por publicar memes en México

Los usuarios de redes sociales están preocupados por la nueva ley de acoso cibernético aprobado por un congreso local

(NOTICIAS YA).-  Los legisladores mexicanos del estado de Veracruz han aprobado una reforma en el Código Penal en donde se incluyó el concepto de acoso cibernético. Las leyes contemplan castigo contra quienes se dirijan a algún usuario de manera hiriente o que la víctima se sienta acosada. Muchos han nombrado la “Ley Anti Memes”.

Los castigos van de seis meses a dos años en prisión y hasta 100 días de trabajo comunitario para quienes sean consignados y sentenciados por casos de acoso cibernético. El espíritu de la ley estaría concentrado en atentados y amenazas y venganzas amorosas o sexuales, pero la manera en la que está construida la reforma implica que también se pueden juzgar las bromas, sátiras y el sarcasmo.

“Información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o trasmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos que dañen su reputación o su autoestima y causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano”, se lee en la reforma aprobada.

La Ley Anti Meme fue aprobada por 40 votos a favor en la LXIV Legislatura, es decir: por unanimidad, solo se aplicará en el  estado de Veracruz y difícilmente se podría aplicar en otras zonas de México. Curiosamente la ley fue propuesta por la fracción de la izquierda del Partido de la Revolución Democrática.

LEE: Meryl Streep le regala más memes a las redes sociales

Hay otros intentos de hacer leyes anti memes en México, los otras dos iniciativas frustradas se han registrado en Sonora y San Luis Potosí.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui