emergencia
Lawrecne police
emergencia
Lawrecne police

Columbia Gas implementa plan de reconstrucción en Valle de Merrimack

Columbia Gas dividió las áreas afectadas en ocho zonas de Lawrence, Andover y North Andover

(NOTICIAS YA).- A casi tres semanas de las explosiones de gas en el Valle de Merrimack, residentes afectados continúan sin el servicio, este martes la compañía reveló nuevos detalles sobre el plan de construcción y restauración.

Carlos Jaquez, director de obras públicas de Lawrence, dijo a noticiasya.com que “van a ver aproximadamente más de 200 cuadrillas de construcción en todo el sur de la ciudad, principalmente encargados de restaurar las tuberías en el medio de la calle y la tubería de servicios hacia la propiedad”.

LEE: Empresas afectadas por explosiones podrán acceder a fondo de emergencias

Pablo Vegas, vicepresidente ejecutivo de Nisource /Columbia Gas, admitió “hemos instalado y reemplazado 210 líneas de servicio de las 6 mil cien y hemos hecho más de 1800 evaluaciones dentro de los hogares y esperamos completarla la próxima semana”.

Columbia Gas dividió las áreas afectadas en ocho zonas de Lawrence, Andover y North Andover y el trabajo se completará en 63 proyectos individuales cada uno programados durante diferentes fechas. El proceso de restauración esta dividido en 3 fases.

LEE: Demandan por negligencia a Columbia Gas ante explosiones en Boston

Jaquez, agregó “el paso número uno es lo que se llama gas listo eso incluye reemplazar la tubería que está en medio de la calle y la línea de servicio hasta el medidor o contador de gas de su propiedad; el segundo equipo de asesoramiento va a internamente a los propiedades, evaluar el sistema eléctrico, el sistema de calefacción y cualquier tipo de daño que haya recibido la propiedad, si se determina que no hay daños, se determina que la casa esta lista”.

“Puede haber otras circunstancias si hay que remplazar alguna tubería, puede indicar que tome más tiempo para que la propiedad se le pueda restaurar el servicio de gas si esa es la situación la prioridad de la compañía de gas va a ser que se restablezca   el servicio de calefacción y agua caliente primero”, agregó Jaquez.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui