paquetes
MGN
paquetes
MGN

Detienen en Utah a hombre que envió paquetes con ricina al Pentágono

El portavoz reveló que los paquetes estaban dirigidos a una persona en el Pentágono, pero no reveló para quien.

(NOTICIAS YA).- El FBI arrestó al sospechoso de enviar dos paquetes con ricina, una sustancia potencialmente venenosa, al Pentágono durante esta semana, se trata de un hombre de Utah.

El hombre fue identificado por la agencia federal como William Clyde Allen III, un veterano de la Marina que fue detenido en una casa en Logan, Utah, desde donde habría enviado los paquetes.

Fue el pasado lunes cuando dos sobres activaron las alarmas de seguridad del Pentágono.

En un principio no se reveló a quien iban dirigidos, pero ahora se sabe que tenían el objetivo de llegar al secretario de Defensa Jim Mattis y al jefe de la Armada de los Estados Unidos, el almirante John Richardson.

Los oficiales de la defensa sospecharon que las cartas contenían ricina, pero una portavoz del Pentágono dijo el miércoles que en realidad contenían habas de ricino, la materia prima a partir de la cual se hace la ricina.

LEE: Piden al Pentágono que albergue a 20 mil niños inmigrantes

Otra carta sospechosa de contener ricina fue enviada al presidente Donald Trump a la Casa Blanca el lunes, pero fue interceptada por el Servicio Secreto. En un comunicado, el Servicio Secreto dijo que nadie resultó herido, detalla el New York Times.

Una portavoz del Departamento de Justicia en Salt Lake City dijo que los fiscales federales habían autorizado un arresto por causa probable para Allen, de 39 años. Los fiscales tienen 48 horas para presentar los cargos.

Una cuenta de Facebook que coincide con el nombre y la ubicación del Allen contenía publicaciones sobre el cristianismo y la proporción áurea, pero también una publicación que sugiere que había visto videos en línea sobre la extracción de cianuro de las semillas de manzana, destaca el NY Times.

Chris Sherwood, el portavoz, dijo que el FBI inició una investigación sobre los paquetes y que pocos detalles estaban disponibles ahora.

LEE: Fue falsa alarma en Hawai, pero el Pentágono se prepara para la guerra

Los envoltorios fueron encontrados el lunes en un área de entregas que se encuentra en los terrenos del Pentágono, pero no dentro del edificio principal en donde están las oficinas del secretario de defensa.

El portavoz reveló que los paquetes estaban dirigidos a una persona en el Pentágono, pero en un principio no reveló para quién.

La ricina proviene de los desechos de la producción del aceite de ricino, que se produce con las semillas de ricino.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, si se convierte en un material purificado o refinado, puede ser usado como un arma mortal.

LEE: Pentágono admite que investigó ovnis por varios años




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui