Crueldad animal
MGN
Crueldad animal
MGN

Pareja de Otero sentenciada por abuso infantil y crueldad animal

Tendrán que cumplir una condena de 10 años en prisión

(NOTICIAS YA).-  Una pareja del condado Otero, se presentó el día de hoy ante un juez y una audiencia para escuchar su sentencia.  Los miembros del publico instaron a tribunal a imponer una sentencia severa para Allan y Sandra Quick, declarado culpables de múltiples cargo de abuso infantil y crueldad animal.

VIDEO: Perro policía atrapa a sospechoso de abuso infantil

Ambos fueron condenados a 10 años tras las rejas, seguidos de otros 5 años de libertad condicional supervisada.

En diciembre del 2015, un investigador que realizaba un chequeo de asistencia social, encontró a la pareja viviendo en una casa rodante con sus 6 hijos, cuatro perros y varios gatos. 

Un ex agente del alguacil del condado Otero, dijo que las condiciones de vida eran unas de las peores que había visto en sus 20 años de carrera como oficial de la ley.

Los niños estaban sucios y se habían enfermado de infecciones respiratorias superiores.

LEE: Pareja de Kansas enfrenta más de 50 cargos de abuso infantil

Días después, un oficial de Control de Animales, junto con organizaciones de rescate de animales fueron a la propiedad para tomar posesión de los animales que habían sido descuidados.

A su llegada, localizaron 22 perros que se encontraban demacrados y varios gatos que necesitaban atención de un veterinario.  Mientras los trabajadores recogían a los animales, también encontraron un perro muerto en la propiedad.

Después de obtener una orden de registro, los funcionarios localizaron a otros ocho perros muertos que habían estado escondidos en la propiedad. 

Las autoridades del condado Otero, dicen que los perros habían sido encerrados en jaulas sin comida ni agua, y había evidencia de que algunos habían sido envenenados y al menos uno había sido herido.

Las autoridades dijeron que los Quicks habían estado operando un negocio en el que obtenían animales de refugios cercanos para luego deshacerse de ellos por dinero.

LEE: Arrestados en campamento improvisado de Nuevo México son procesados

La pareja recibió una orden para presentarse en el Centro de Detención del Condado Otero, dentro de una semana a partir de hoy para comenzar a cumplir sus condenas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui