Tormenta tropical “Rosa” disminuye su fuerza pero causa inundaciones
Tormenta tropical “Rosa” disminuye su fuerza pero causa inundaciones

Tormenta tropical “Rosa” disminuye su fuerza pero causa inundaciones

El gobierno estatal declaró emergencia por inundaciones en algunas regiones costeras de Baja California.

(NOTICIAS YA).- Aunque el fenómeno meteorológico “Rosa” se degradara en los últimos días de huracán categoría 4 a tormenta tropical en su trayectoria a la península de Baja California, este sí ocasionó fuertes lluvias e inundaciones en algunas regiones..

Autoridades mexicanas declararon Alerta Roja en el puerto de San Felipe, en la municipalidad de Mexicali, Baja California, debido a las lluvias que ocasionó la tormenta tropical.

LEE: Huracán Rosa se debilita pero habrá inundaciones para cuatro estados

Personal de gobierno y protección civil están evacuando a familias que viven en las zonas más afectadas y que representan mayor peligro; informaron que serán trasladadas alrededor de 400 familias hacia un refugio temporal, instalado en el Centro de Desarrollo Integral del Puerto.

Por lo anterior el gobierno del estado declaró emergencia ante las afectaciones en las poblaciones costeras de San Quintín, El Rosario, Punta coronel, Cedros, Vicente Guerrero y San Felipe.

LEE: La región se prepara para el impacto de “Rosa”

Este martes, Rosa continúa su desplazamiento sobre Baja California y sonora provocando lluvias de leves a intensas y que irán distanciándose en dirección a Arizona, Estados Unidos.

LEE: Huracán Rosa se intensifica a categoría 4 y amenaza el sur de California




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui