Asesino en serie
Colorado Department of Corrections
Asesino en serie
Colorado Department of Corrections

Asesino de Colorado relacionado a crimen sin resolver de Utah en 1998

El asesino en serie ha sido condenado en Colorado

(NOTICIAS YA).-  Las autoridades de Utah están reviviendo un crimen sin resolver del año 1998 que dicen puede estar relacionado con un asesino en serie condenado en Colorado.

LEE: Un joven entró a una iglesia para confesar que es un asesino

Los investigadores dijeron el martes que la evidencia circunstancial del caso, apunta a Scott Kimball.

El agente de la Oficina Estatal de Investigación, Brian Davis, dijo que eso incluye un nudo de cuerda complejo que se usó en una víctima de Kimball y la alfombra de juego de un niño que concuerda con la misma que su hijo tenía en ese momento.

Davis dijo que también están intentando identificar a la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en el sureste de Utah, cerca del lago Powell.  Pruebas de ADN indican que se podría tratar de indígenas americanos o descendientes de hispanos. 

Kimball fue declarado culpable de los asesinatos de 4 personas luego de ser liberado de una prisión de Colorado para convertirse en un informante pagado de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas en ingles).

LEE: Acusado de matar a su hijo por fotos comprometedoras en Colorado

En diciembre del 2002, el hombre fue liberado de la prisión para actuar como informante del FBI luego de convencer a los agentes federales de que su compañero de celda, le había pedido matar a un testigo en un caso de drogas.

El vínculo de Kimball con el FBI fue una gran vergüenza para la agencia federal, ya que algunos de los asesinatos sucedieron pocos meses después de su liberación.

Actualmente, Kimball cumple una sentencia de 70 años por cuatro asesinaos cometidos entre el 2003 y el 2004.  También cumple otra condena de 48 años por fraude y 70 meses por un cargo federal de armas de fuego.

Anteriormente, Kimball ha negado su participación en otros asesinatos de casos sin resolver, pero autoridades locales y federales investigan si fue el autor intelectual de otras 21 muertes en Colorado y todo el oeste del país, incluyendo el de una mujer que fue estrangulada y desmembrada en el 2004.

VIDEO: Adolescente arrestada en conexión a muerte de niño en Colorado




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui