Mató a un padre en frente de su hijo.
U.S. Air Force
Mató a un padre en frente de su hijo.
U.S. Air Force

California aprueba ley para no juzgar a adolescentes como adultos

El gobernador Jerry Brown señaló que se sintió conmovido por la marcada disparidad racial y geográfica en las condenas.

(NOTICIAS YA).- El gobernador de California, Jerry Brown, una serie de leyes que reformarían el sistema de justicia juvenil del estado que pondría fin a la práctica de juzgar a jóvenes de 14 y 15 años como adultos

Brown también otra medida para establecer la edad mínima para el procesamiento a los 12 años, excepto en el caso de delitos graves.

Un tercer proyecto de ley eliminaría las penas automáticas que suman cinco años a las sentencias de algunos criminales condenados, otorgando discreción a los jueces de sentencia.

LEE: Gobernador de California rechaza ley ambiental en condados fronterizos

Estos son verdaderos cambios en el juego en los sistemas de justicia juvenil y de justicia penal“, dijo Holly Mitchell, presidenta del Comité de Presupuesto del Senado del estado de California y la principal autora de las medidas de reforma.

Las tres medidas fueron propuestas por los senadores Holly Mitchell y Ricardo Lara, que llamaron a este paquete de proyectos de ley de “Igualdad y Justicia”.

Brown dijo en un comunicado que había firmado la medida para acabar con los adolescentes en los tribunales de adultos, a pesar de lo que él llamó la oposición “intensa” de las víctimas del crimen y sus familias.

LEE: Demandan a obispos de California por ocultar casos de abuso sexual

Dijo que se sintió conmovido por “la marcada disparidad racial y geográfica en la forma en que se trata a los hombres y mujeres jóvenes que han cometido delitos similares.

Los hombres hispanos y afroamericanos están representados de manera desproporcionada en el sistema penitenciario de California, según un estudio realizado en 2016 por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación del estado.

“Hay un principio fundamental en juego aquí: si queremos una sociedad que al menos intente reformar a los delincuentes más jóvenes antes de enviarlos a cárceles de adultos donde su probabilidad de convertirse en un criminal de por vida es mucho mayor”, escribió Brown.

LEE: California aprueba ley que prohíbe a restaurantes ofrecer popotes

California no es el primer estado en adoptar reformas significativas de justicia penal en los últimos años. Varios otros estados han dejado de juzgar a adolescentes en tribunales de adultos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui