Cientos de protestas exigen rechazar a Kavanaugh para la Corte Suprema
Cientos de protestas exigen rechazar a Kavanaugh para la Corte Suprema

Cientos de protestas exigen rechazar a Kavanaugh para la Corte Suprema

Miles de manifestantes salieron a las calles a rechazar la nominación de Brett Kavanaguh.

(NOTICIAS YA).- Grupos progresistas y de mujeres coordinaron más de 300 protestas y vigilias con velas que se realizaron a lo largo de todo Estados Unidos este miércoles con la intención de oponerse a la aprobación de Brett Kavanaugh como juez de la Suprema Corte del país.

LEE: Casa Blanca autoriza una investigación “muy completa” sobre Kavanaugh

Las vigilias, a las que asistieron miles de personas en todo el país, comenzaron desde la tarde de este miércoles en estados como California, Alaska, Arizona y más. Cientos de personas se reunieron para una vigilia frente a la Corte Suprema en Washington, DC.

La Unión Americana por las Libertades Civiles detalló en una declaración en su sitio web que la organización se opone a la confirmación del juez Kavanaugh debido a que hay acusaciones creíbles de que realizó serios actos de conducta inapropiada que no han sido investigados adecuadamente.

LEE: Kavanaugh enfrenta nueva acusación de violación en carta anónima

Esta no es una decisión tomada a la ligera. No podemos permanecer en silencio en estas circunstancias extraordinarias acerca de una cita de por vida al tribunal supremo del país.

Los manifestantes en la vigilia realizada frente a la Corte Suprema exigieron a los senadores rechazar la nominación de Kavanaugh no solo por las tres acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra, pero también por su historial jurídico en temas como aborto e inmigración. 

LEE: Peligra la confirmación de Kavanaugh tras acusación de otra mujer

Los asistentes a las manifestaciones gritaban consignas como “vote him down!” (no lo aprueben) y “believe survivors!” (crean a los sobrevivientes).




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui