Más de un día tardaron para regresar a alta mar a una ballena varada
Más de un día tardaron para regresar a alta mar a una ballena varada

Más de un día tardaron para regresar a alta mar a una ballena varada

Encontraron al ejemplar de ballena jorobada en la playa y para regresarla al mar tuvieron que probar con varias estrategias

(NOTICIAS YA).-  En las aguas del Atlántico se quedó varada una ballena jorobada en Argentina. Por más de 28 horas, el ejemplar estuvo en la playa y fue difícil regresarla a alta mar. En el operativo ecológico participaron 30 personas durante el sábado 29 y domingo 30 de septiembre. Algunos eran voluntarios otros expertos en vida marina de organizaciones civiles y del gobierno.

La ballena varada mide 8 metros de largo y pesa 7 toneladas. Llegó a las playas del Mar de Tuyú en Argentina a 330 kilómetros de Argentina a las 9 de la mañana del pasado sábado. Un vecino alertó a la Fundación Mundo Marino, un grupo de rescatistas la atendió y la mantuvo con vida en lo que llegó la maquinaria con la que voltearían al cetáceo lo canalizarían para su regreso al mar luego de 28 horas de trabajo.

VIDEO: Ballena hallada muerta habría tragado 17 libras de plástico

“Los biólogos y técnicos de esa institución asistieron al lugar. Contaron con la ayuda de Prefectura Naval, La Municipalidad del Partido de la Costa, Guardavidas, Boys Scouts y vecinos voluntarios de Mar del Tuyú”, se lee en el comunicado de la fundación argentina.

Las ballenas pueden encallar en la playa o quedar varadas cuando migran o viajan en cardumen y se pierden por los cambios de temperatura o son muy jóvenes y pierden el rumbo en el que transitan el resto del banco de ejemplares.

El cardumen es la palabra para definir a los peces que viajan agrupados, es decir que es la aplicación del concepto manada pero bajo el mar.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui