VIDEO: Isla devastada por sismo y tsunami ahora tiene volcán activo

Indonesia tiene muchos volcanes activos y además se encuentra en el Anillo de Fuego

(NOTICIAS YA).- La isla de Indonesia que fue sacudida por un sismo y después azotada por un tsunami, desastres que han dejado casi 1400 muertos, ahora tiene un volcán que entró en erupción.

La erupción del Monte Soputan en la isla de Sulawesi, en el centro de Indonesia, llevó a las autoridades a advertir sobre posibles flujos de lava y nubes de ceniza que podrían afectar los viajes aéreos.

Tras la advertencia se ordenaron evacuaciones para aquellos que viven a unas pocas millas del volcán, que ya arrojó ceniza a 19,700 pies en el cielo.

LEE: Hay tantos muertos en Indonesia que se recurrió a fosas comunes

Los científicos aún no han determinado si la erupción fue provocada directamente por el terremoto en el centro de Sulawesi, que se registró el pasado viernes. Sin embargo, un portal de noticias indonesio citó a un volcanólogo del gobierno que sospechaba que sí existe una relación, destaca USA Today.

Indonesia tiene muchos volcanes activos y además se encuentra en el Anillo de Fuego, una de las áreas más activas de terremotos en el mundo.

El presidente Donald Trump llamó al presidente indonesio Joko "Jokowi" Widodo el martes para ofrecer asistencia con la fase de emergencia y la reconstrucción, luego del terremoto y tsunami que azotó a Sulawesi.

LEE: Este es el video viral que salvó varias vidas en Indonesia tras tsunami

El terremoto de 7.5 grados provocó un tsunami que sepultó casas, edificios y villas enteras, causando centenas de muertos y afecta a millones de personas.

Muchas carreteras han quedado bloqueadas y líneas de comunicación e infraestructura clave fueron destruidas. Además, tienen dificultad para transportar alimentos, agua, combustible y medicinas a las áreas más afectadas, como la ciudad de Palu.

LEE: Terremoto en Indonesia y filtran video de olas arrasando con población



VIDEO: Isla devastada por sismo y tsunami ahora tiene volcán activo

Indonesia tiene muchos volcanes activos y además se encuentra en el Anillo de Fuego