anciana racista riverside
Captura de video
anciana racista riverside
Captura de video

Anciana blanca llama al 911 porque hispana estaba en un auto con bebé

El aire acondicionado estaba prendido

(NOTICIAS YA).-Una mujer de la tercera edad llamó a la policía para denunciar a una madre hispana, solamente porque ella estaba en el auto con su bebé, en un estacionamiento, esperando que su esposo llegara de unas compras breves en la tienda de mascotas.

Internautas debaten si la anciana es una ciudadana preocupada por la creciente cantidad de niños que mueren cuando son dejados dentro de un auto, o si solo utilizó esto para demostrar su racismo en contra de la comunidad latina.

VIDEO: Mujer llama a la policía porque niña afroamericana vende agua

El pasado 22 de septiembre, Darla Jeny, residente de Riverside County, California, compartió en su cuenta de Facebook un video donde, una vez más, una persona blanca llama a la policía para denunciar a una persona de color por no hacer absolutamente nada malo.

En este caso, la mujer de la tercera edad llama, dice ella, porque una bebé está “sola dentro de un auto, con el sol dándole de frente y posiblemente desmayada”. No obstante, como es fácil observarse con lo que ocurre en el video, la bebé no estaba sola, sino acompañada de su madre quien mantenía las ventanas polarizadas cerradas, la cara de la niña cubierta y el aire acondicionado encendido.

El problema, parece ser, que la madre de la bebé no era blanca, sino una mujer hispana.

En el video se ve cómo la madre se encontraba dentro del auto, preguntando a la mujer quien se preparaba para llamar a la policía, o al menos eso parece mostrar. La madre, claramente molesta, se sale del auto para confrontarla mientras la anciana parece estar explicando a la policía que una bebé estaba sola, omitiendo el gran detalle de que su madre estaba con ella.

VIDEO: Renuncia oficial que no hizo nada ante ataque racista

La anciana estaba dando información falsa, de manera intencional, escudándose con el hecho de que la madre salió del auto en ese momento para confrontarla.

Eventualmente, el esposo de la mujer y padre de la bebé llega y la anciana cambia por completo su actitud, “porque él es blanco”, dice la madre de la bebé.

VIDEO: Racista lanza café caliente a trabajador hispano

El sujeto, tratando de mantener la calma, le pregunta a la señora qué ocurre mientras la madre, muy molesta, le dice que “no se debió meter en lo que no le importa”. Cuando el padre se entera que la anciana llamó a la policía, acto demás innecesario, se molesta y comienza a decirle a la anciana que no debió hacer eso.

“La bebé está dormida, está con su madre” dice el papá, “yo no sabía eso”, dice la anciana.

La situación sigue escalando en intensidad pues ahora ambos padres están molestos, pues Darla dice que “esto es a lo que se enfrenta todo el tiempo cuando está en la calle”, refiriéndose a personas blancas actuando de forma diferente por su color de piel.

Eventualmente la anciana les dice que “se merecen que la bebé salga lastimada, seguramente la van a lastimar, mírense”, demostrando para muchos que la anciana nunca estuvo preocupada en realidad por el bienestar de la bebé, pues ahora le deseaba un daño.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui