protestas
(Foto: Drew Angerer/Getty Images)
protestas
(Foto: Drew Angerer/Getty Images)

Dos actrices entre los 302 detenidos por protestar contra Kavanaugh

Amy Schumer y Emily Ratajkowski reportaron su arresto en medio de las protestas por la designación del juez acusado de abuso sexual

(NOTICIAS YA).- Un total de 302 manifestantes fueron arrestados este jueves cerca del Capitolio de Estados Unidos, cuando protestaban ante el Senado contra la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Suprema Corte de Justicia.

La policía señaló que alrededor de las 3:30 de la tarde, 293 personas fueron detenidas por “manifestarse ilegalmente en el atrio del edificio Hart del Senado”, y agregó que todos fueron acusados de “aglomeración, obstrucción o inconveniencia”.

LEE: Cientos de protestas exigen rechazar a Kavanaugh para la Corte Suprema

Posteriormente, indicaron las autoridades, agentes de la Policía del Capitolio acudieron al cuarto piso del edificio Dirksen del Senado por reportes de “actividades de manifestación ilegales”. Nueve personas más fueron detenidas y acusadas de los mismos tres delitos.

Mientras los senadores revisaban el informe del FBI sobre las acusaciones contra el juez Kavanaugh, los manifestantes terminaron protestando en el edificio Hart, después de que la Policía del Capitolio hiciera una barrera en frente de la construcción principal.

LEE: Brett Kavanaugh no volverá a enseñar en Harvard

La Marcha de Mujeres, una organización liberal que se originó como un movimiento de base para oponerse al presidente Donald Trump, fue uno de los múltiples grupos que publicaron su arresto y descontento en Twitter durante las manifestaciones.

“La vista desde el piso donde nos están arrestando por protestar contra el nombramiento de un depredador sexual en el tribunal más alto de nuestra nación”, decía uno de los tuits de la organización junto con dos imágenes que muestran a varias personas en el atrio.

LEE: Se disparan llamadas a línea de abuso sexual tras audiencia de Kavanaugh

La comediante Amy Schumer fue vista mientras era detenida, y la modelo Emily Ratajkowski tuiteó que ella también había sido arrestada.

“Hoy fui arrestada cuando protestaba por la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual”, escribió Ratajkowski. “Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden estar en posiciones de poder”, añadió.

*Con información de CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui