Fuga de agua inunda varias calles en comunidad de North Park
Fuga de agua inunda varias calles en comunidad de North Park

Fuga de agua inunda varias calles en comunidad de North Park

Una escuela cercana tuvo que ser desalojada debido a la inundación en el área.

(NOTICIAS YA).- Una tubería de agua de 24 pulgadas se fracturó en la comunidad de North Park este jueves, inundando las calles y provocando el cierre de una escuela preparatoria en la zona mientras equipos de servicios públicos de la ciudad trabajaron para arreglar la fuga.

La ruptura se reportó poco después de las 7:05 de la mañana en la intersección de las calles Idaho Street y Polk Avenue, ubicadas junto al Parque Comunitario North Park, informó la vocera de la ciudad Arian Collins.

Ningún residente en el área perdió el servicio de agua por la ruptura debido a que la tubería es una línea de transmisión que no está conectada a ningún medidor de agua, añadió Collins. Pero dijo que algunos residentes pueden experimentar baja presión de agua.

LEE: Mujer de San Diego despierta mientras un intruso la manoseaba en su casa

No hubo una estimación inmediata sobre cuándo se completarían las reparaciones. A las 9:15 de la mañana el flujo de agua de la fuga se había detenido, y la causa de la fuga aún estaba bajo investigación.

Imágenes aéreas de la escena mostraron que el agua fluía hasta las calles Oregon, Utah y Idaho.

Los equipos de trabajadores de San Diego Gas & Electric tuvieron que desconectar la electricidad de cuatro complejos de departamentos cerca de la calle Idaho como una precaución de seguridad a petición del Departamento de Bomberos de San Diego, dijo el vocero de la agencia, Joe Britton.

LEE: Mujer declara haber sido atacada sexualmente por alguacil de San Diego

A las 10:05 de la mañana, alrededor de 80 usuarios no tenían suministro de energía eléctrica.

Estudiantes en la escuela comunitaria ALBA, ubicada en la esquina de la intersección de las calles Oregon Street y Lincoln Avenue, fueron evacuados del campus y la escuela fue cerrada por el día, dijo Jennifer Rodríguez, una portavoz del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

La policía de San Diego cerró en dirección este a Lincoln Avenue en Oregon Street, hacia el sur y hacia el norte Oregon Street en Lincoln, hacia el oeste Lincoln en Idaho Street, en dirección oeste Polk Avenue at Utah Street, en dirección sur Utah Street en Polk y el carril derecho de Westbound University en Arizona Street, detalló el oficial Billy Hernández.

LEE: Fuga de hidrógeno líquido provoca evacuaciones en El Cajón

A las 9:35 de la mañana el agua estaba retrocediendo y las carreteras se estaban reabriendo, dijo Hernández.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui