Desde los tres años ya se sentía mujer
Metro Weekly
Desde los tres años ya se sentía mujer
Metro Weekly

Miss Colombia discrimina y se va contra Miss España

Rumbo al certamen Miss Universo, la concursante y representante de Colombia reprochó la belleza de la polémica Ángela Ponce

(NOTICIAS YA).-  Valeria Morales, Miss Colombia, está molesta y reprocha que vaya a competir por la corona de Miss Universo contra la modelo sevillana Ángela Ponce, ganadora del certamen Miss España en el histórico concurso que le dio la victoria a una mujer transexual. El certamen de Miss Universo será en un par de meses y las modelos ya muestran sus verdaderas preferencias ante un histórico concurso.

“Creo que un reinado de belleza como es Miss Universo es para mujeres que nacimos mujeres”, reprochó Valeria Morales.

Valeria ha cuestionado el proceso de selección y valoración de la belleza, pues algunas concursantes podrían abusar de químicos o remedios al margen de la ciencia para cambiar su genética y hasta someterse a cirugías para moldear o alterar su apariencia, explicó Valeria en referencia a la modelo española transexual que logró superar sus retos para obtener el reconocimiento internacional.

LEE: Primera mujer transgénero que concursará en Miss Universo

“Creo que podría ser una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”, comentó Valeria para tratar de moderar su discurso de discriminación y reprochando a los organizadores para modificar o acotar las reglas del certamen.

Ponce, la modelo sevillana, ha enfrentado diversas críticas, burlas  e insultos desde que decidió incursionar en los certámenes de belleza, desde los amateurs hasta los profesionales.

“Creé una barrera, me protegí para sobrevivir”, comentó Ángela Ponce a El País en una entrevista que le hicieron en julio en donde explicó su estrategia para ignorar los ataques y poder mantenerse estable psicológicamente.

LEE: Cambios en las reglas de Miss Universo

El concurso de Miss Universo es para reconocer la belleza femenina, inició en 1950 con Miss América y se fue ampliando para invitar a otros países a reconocer la belleza interior y exterior de las modelos jóvenes. Aunque cada año se hacen modificaciones en protocolo o reglamento, las reglas básicas han permanecido como las que se refieren al registro a las concursantes que las obligan a: ser mujeres legalmente, nunca haberse casado, no haber estado embarazadas, ser ganadora del concurso de belleza nacional o delegada del país, tener de 18 a 28 años, contar con residencia comprobable del país que va a representar.

La primera ganadora fue Armi Kuusela de Finlandia en 1952, seguida por Christiane Martel de Francia en 1953. Entre los países que han logrado tener una ganadora están: 1 Finlandia, 2 Francia, 2 Suecia, 5 Estados Unidos, 1 Trinidad y Tobago, 1 Chile, 1 Holanda, 2 México, 3 Puerto Rico, 1 India, 4 Venezuela, 1 Botsuana, 1 Rusia, 1 Panamá, 1 República Dominicana, 1 Australia, 1 Canadá, 1 Japón, 1 Angola, 1 Colombia, 1 Filipinas.

La reina actual es Iris Mittenaere de Francia, una modelo de 25 años nacida en lillie en donde estudió un año medicina para ingresar al programa de cirugía dental.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui