esclavitud
Gangmasters & Labour Abuse Authority
esclavitud
Gangmasters & Labour Abuse Authority

Rescatan a hombre que vivió por 40 años en un pequeño cobertizo

Las autoridades británicas han calificado el caso como “esclavitud moderna”

(NOTICIAS YA).- Un hombre de 58 años fue rescatado de un cobertizo en el que fue obligado a vivir durante los últimos 40 años en Reino Unido, en un caso que las autoridades han calificado como esclavitud moderna.

La víctima fue encontrada dentro del cobertizo ubicado en un sitio para casas móviles al norte de Carlisle, en Cumbria, en un operativo que realizaron oficiales de la Autoridad de Abusos Laborales (GLAA, por sus siglas en inglés).

El hombre fue resguardado por los oficiales y enviado a un hospital para ser examinado. Mientras tanto, la policía detuvo a un hombre de 79 años, acusado de esclavitud moderna.

“La operación ha sido apoyada por oficiales especializados de la Agencia Nacional del Crimen, el Departamento de Vivienda de Cumbria que están investigando posibles violaciones de seguridad y salud, y oficiales de la Policía de Cumbria”, informó el GLAA.

LEE: Detienen a hispano con 9 más que serían víctimas de esclavitud en EEUU

La redada tuvo lugar en el campamento de Adriano en Houghton, justo al norte de Carlisle, uno de los tres sitios con licencia de la ciudad para gitanos, viajeros y personas sin hogar, detalla el The Telegraph.

“La esclavitud moderna existe en toda una gama de formas en todo el Reino Unido. Si sospecha que alguien está siendo explotado o maltratado, no dude en ponerse en contacto con nosotros”, dijo la corporación especializada.

De acuerdo con informes locales, el hombre arrestado vivía en una de las casas móviles y el cobertizo estaba afuera.

Un testigo del personal administrativo dijo que la mayoría de los residentes sabían que el hombre vivía ahí y que es una persona bastante agradable.

“Era libre de ir y venir, le llevaban en ascensores a la ciudad y ese tipo de cosas”, dijo el testigo. “La cosa es que parece tener dificultades de aprendizaje y la gente pensaba que lo estaban cuidando y parecía muy feliz con eso”, agregó.

LEE: Capturan a pareja que tuvo esclava a una joven en Texas por 16 años

De acuerdo con The Telegraph, la misma fuente detalló que si lo alimentaban y parecía que lo trataban bien, al parecer como su fuera un miembro más de la familia, pero vivía hacinado en el cobertizo.

Martin Plimmer, un oficial superior de investigación del GLAA, dijo que nunca había oído hablar de una víctima de la esclavitud moderna que hubiera estado cautiva durante tanto tiempo.

“Recibimos un aviso de un miembro del público a una línea confidencial para decir que un individuo estaba detenido en un lugar cerca de Carlisle y que estaba siendo tratado como un esclavo”, reveló el agente.

El informe inicial fue que él había estado allí durante 40 años y eso parece ser el caso. Nunca he oído hablar de un caso de esclavitud moderna que se haya prolongado durante tanto tiempo, es incomprensible e inhumano”, lamentó.

LEE: Liberan a hombre que quería tener esclava a menor y luego comérsela

El operativo de rescate se realizó durante la madrugada de este miércoles y reveladoras fotografías muestran como vivía la víctima en un espacio de seis pies. Dentro del pequeño cobertizo había un edredón, un televisor, un calentador eléctrico, una silla y un trozo de alfombra, detalla CNN.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui