Clear & Simple pregnancy tests
Clear & Simple Digital Pregnancy Test. Crédito: Regulating Medicines and Medical Devices (MHRA.)
Clear & Simple pregnancy tests
Clear & Simple Digital Pregnancy Test. Crédito: Regulating Medicines and Medical Devices (MHRA.)

Retiran más de 58 mil pruebas de embarazo que dieron falso ‘positivo’

La prueba defectuosa se vende bajo la marca “Clear & Simple”.

(NOTICIAS YA).-Se han retirado más de 58,000 pruebas de embarazo digitales defectuosas en el Reino Unido luego de que algunas mujeres obtuvieran resultados positivos falsos.

De acuerdo a BBC, la prueba defectuosa se vende bajo la marca “Clear & Simple” y es fabricada por Guangzhou Wondfo Biotech.

Cabe mencionar que el aviso de retiro del fabricante, desde el 1 de septiembre, señala que este lote particular de pruebas estaba produciendo una serie de resultados erróneos, o falsos positivos como lo llamaron.

LEE: Alerta por brote mortal de salmonela en 6.5 millones de libras de carne

El número de lote de las pruebas afectadas, se encuentra dentro del embalaje: DM10220170710E y tiene fecha de vencimiento de enero 2020. Citando a la fuente, este es el empaque de la prueba de embarazo incluída en el retiro:

A las mujeres que tienen la prueba en casa se les pide devolverla al lugar de compra.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), “alienta firmemente” a las mujeres a reportar problemas con la prueba, que se ha distribuido en la nación europea.

El Dr. Duncan McPherson, director clínico de dispositivos médicos de la MHRA, dijo: “Recomendamos encarecidamente a cualquier persona que informe sobre cualquier problema con este producto, o más generalmente con cualquier dispositivo médico”. 

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) estima que los resultados positivos en circunstancias normales, casi siempre son correctos. Contrario al resultado negativo, menos confiable.

LEE: 235 mil secadoras de pelo retiradas por riesgo de incendio y explosión

Si utilizaste la prueba de embarazo Clear & Simple incluida en el retiro, puede que hayas obtenido un resultado inexacto y debes buscar otras alternativas para confirmar tu estado de salud.

Recuerda que para más dudas o preguntas sobre el uso y confiabilidad de pruebas de embarazo digitales, debes consultar a tu médico.

De acuerdo al portal de noticias MSN, una encuesta realizada a 1,435 madres, por un sitio de crianza local, encontró que más de la mitad de las futuras mamás británicas (62%) utilizan pruebas de embarazo adicionales después de un resultado positivo.

LEE: Más de 250 personas en todo el mundo han muerto mientras tomaban selfies

Según los resultados de la tendencia, llamada “adicción a la prueba de embarazo”: 7 por ciento de las mujeres se someterán a diez pruebas de embarazo y una de cada 20 mujeres tomará 16 o más para confirmarlo.

El Dr. Thomas Molinaro, de Reproductive Medicine Associates, de Nueva Jersey, dijo en entrevista con la revista PEOPLE que es probable que las mujeres opten por comprar tantas pruebas para sentirse tranquilas: “En la mayoría de los casos, hay pocos síntomas de embarazo temprano y las pruebas pueden ser una forma de tranquilizar a una mujer de que todavía está embarazada”.

“Para muchas mujeres, el viaje hacia el embarazo es largo y emocional”, agregó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui