e incluso manejaron por tres estados diferentes hasta que los encontraron.
pixabay
e incluso manejaron por tres estados diferentes hasta que los encontraron.
pixabay

Abuelitos perdieron camino a casa y estuvieron manejando por 5 días

(NOTICIAS YA).- Una pareja de abuelitos de Sevierville, Tennessee, por fin fueron encontrados luego de haber desaparecido por casi una semana. Su familia pensaba lo peor, sin embargo ellos tan solo habían perdido el camino a casa.

Se trata de Tony y Dolores Amaral, ambos entre los 80 años, quienes durante cinco días condujeron tras no recordarse en dónde estaba ubicada su casa.

De hecho, manejaron por tres diferentes estados hasta que el pasado martes fueron encontrados en la ciudad de Atlanta por casualidad por las autoridades. De acuerdo con WBIR, los abuelitos viajaron cientos de millas y estuvieron cruzando decenas de autopistas y ciudades en su lucha por llegar de vuelta al este de Tennessee. De acuerdo con su hija, Lisa Oelerich, sus padres tienen problemas de memoria y no podían recordar cómo llegar, relató a People.

VIDEO: Encuentran a abuelitos amarrados en camas dentro de asilo

“Pareciera que uno de ellos sufrío una caída en casa”, dijo su hija. “Uno de ellos fue al vehículo para llevar al otro a un centro médico. Ellos terminaron en Chattanooga. Luego de Chattanooga terminaron en Middlesboro, Kentucky y luego terminaron en las afueras de Atlanta”.

A pocos días desde que inciaron “el viaje”, la familia junto a la policía del condado Sevier empezaron a hacer una investigación y comenzaron a a seguir las transacciones de sus tarjetas bancarias. Sin embargo, la pareja fue encontrada cuando Tony le preguntó a un oficial de tráfico por direcciones. Si no fuese por esto, Oelerich  dijo a WBIR que sus padres probablemente estuviesen manejando todavía. Añadió que es un milagro que sus padres fueron encontrados con vida.

LEE: Mueren dos abuelitos durante incendio en asilo

Oelerich  añadió que es afirmativo que sus padres tengan problemas con la memoria, sin embargo ellos no sufren ni de demencia ni de Alzheimer. Aunque ya fueron examinados por doctores, Tony todavía necesita recuperarse del largo viaje.

“Mi mamá está mucho mejor hoy, mi papá todavía no se encuentra tan bien”, dijo  Oelerich a People. “Ellos han estado en el doctor. Se han hecho muchos exámenes y estamos trabajando junto a su médico para ver los siguientes pasos”.

FOTOS: Abuelitos son famosos tras celebrar 52 años de casados

La hija de la pareja también  dijo que es hora de tener una conversación sobre quitarle las llaves del auto. “El automóvil se irá y tenemos que averiguar qué tipo de ayuda necesitan y qué tipo de ayuda nos permitirán darles”, dijo Oelerich a WBIR. “No hay muchos derechos para los miembros de la familia cuando suceden este tipo de cosas”.

La historia de los Amaral pudo haber sido mucho peor. Y es que el pasado marzo, el Profesor Ei-ichi-Negishi de 82 años, químico ganador de Premio Nobel, fue encontrado muerto junto a su esposa al intentar llegar desde su casa en Indiana hasta el aeropuerto, pero se perdieron en el camino.

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui