¿Cuánto vale en realidad tu colección de VHS de Disney?
¿Cuánto vale en realidad tu colección de VHS de Disney?

¿Cuánto vale en realidad tu colección de VHS de Disney?

Hay películas que se han ofertado en subastas por hasta 10 mil dólares

(NOTICIAS YA).- La generación millennial creció con los últimos formatos de reproducción de video desde el VHS, que significa Sistema de Video de Hogar; y para muchos, la mayoría de esos videocasetes fueron el Netflix de la época que usualmente se componía de una gran colección de películas de Disney. 

Distintos artículos de internet han reportado que esa colección de Disney que guardas en VHS podría valer varios miles de dólares por tratarse de artículos raros de colección, especialmente los de la “Colección Diamante Negro”.

LEE: Disney celebrará los 90 años de Mickey Mouse con una fiesta mundial

Sin embargo la mayoría de estos reportes no señalan un detalle importante, que es que la mayoría de las subastas de estas películas por miles de dólares, no necesariamente significa que se termine pagando esa cantidad. 

Los artículos señalaban que películas como La Bella y la Bestia, Cenicienta y El Rey León estaban siendo subastadas por hasta 10 mil dólares. Afirmando que los artículos se han vuelto cada vez más raros debido a la continua edición de sus películas por parte de Disney, haciendo que las versiones originales sean las copias de videos caseros durante sus lanzamientos iniciales.

LEE: Disney le dirá adiós a los popotes de plástico en el 2019

Pero si ya estás pensando en desempolvar esa vieja colección de películas, puede que no recibas la cantidad que esperas, pues la mayoría de los reportes citan ofertas de subasta en eBay como evidencia de los altos precios que alcanzaban los casetes. 

Sin embargo, aunque estas ofertas van desde los mil hasta los 10 mil dólares, no necesariamente significa que los usuarios decidirán comprarla.

Las únicas ofertas reales en las subasta de películas de Disney de su “Colección Diamante Negro”, comienzan a partir del rango de precio de los 25 dólares hacia abajo. 

LEE: 5 artistas de Disney que la fama ha trastornado sus vidas

El casete vendido de mayor valor fue de cerca de 25 dólares. Actualmente el título de mayor precio es el de la Bella y la Bestia por 500 dólares, pero no ha sido vendido desde su publicación en junio de 2016.

Diversos coleccionistas también han confirmado que el rango de precios de este tipo de películas van desde los 5 hasta los 25 dólares y que incluso puedes encontrar docenas en tiendas de empeño, mercados y ventas de garage por hasta 1 dolar.

Si bien es cierto que estas películas han sido ofertadas por miles de dólares, hasta el momento no han aparecido compradores dispuestos a pagar esa cantidad.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui