Descubre que la piedra que detenía su puerta vale 100 mil dólares
Descubre que la piedra que detenía su puerta vale 100 mil dólares

Descubre que la piedra que detenía su puerta vale 100 mil dólares

El hombre llevó a analizar la roca metálica y se enteró de que se trataba de un valioso meteorito.

(NOTICIAS YA).- Una roca que durante décadas se usó como un tope de puerta en una granja en Michigan, Estados Unidos, fue identificada como un meteorito valorado en aproximadamente 100 mil dólares.

Fue en 1988 que un vecino de Michigan compró una granja y entre los artículos que se habían quedado en la casa había una piedra de unos 10 kilogramos de peso y aspecto metálico.

LEE: Meteorito con diamantes cayó a la Tierra desde un “planeta perdido”

Durante décadas la familia utilizó la pierda de la misma forma que el dueño anterior, como tope para impedir que la puerta cerrara; sin saber que probablemente era el tope de puerta más caro del mundo, pues resultó con un valor de alrededor de los 100 mil dólares.

El propietario de la granja, cuya identidad se ha mantenido anónima, dijo que sabía que la roca era probablemente un meteorito debido a que el propietario anterior le contó que esta había aparecido en la región de Edmore hace unos 30 años durante una lluvia de estrellas especialmente intensa.

LEE: Un trozo del meteorito de Michigan podría hacerte millonario

Lo que no sabía es qué tan valiosa era la piedra.

Luego se encontró con una noticia de que unos cazadores de meteoritos que habían vendido una de estas rocas por miles de dólares, así que lo llevó al departamento de geología de la Universidad de Michigan.

LEE: Siete formas en las que un meteorito podría acabar con la Tierra

La roca espacial de 10.2 kg fue identificada por la profesora del Departamento de Tierra y Ciencias Atmosféricas, la Dra. Monaliza Sirbescu, como un meteorito y además uno muy especial. 

Se trata de un meteorito metálico especialmente raro de los que solo se han encentrado 12 en la zona de Michigan. Este es el sexto más grande y está compuesto de níquel y hierro.

El Museo Smithsonian ha confirmado el hallazgo y ha valuado la pieza en alrededor de 100 mil. Aunque no se sabe si su propietario lo venderá directamente en un museo, lo donará o subastará, ya lo bautizó como Meteorito de Edmore.

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui