Detectan foco de infección del virus del Nilo en Texas
Detectan foco de infección del virus del Nilo en Texas

Detectan foco de infección del virus del Nilo en Texas

Las autoridades empezarán a fumigar algunas zonas en riesgo y hacen algunas recomendaciones que la población debe considerar

(NOTICIAS YA).-  De acuerdo a las autoridades de salud del estado de Texas, el virus del Nilo fue detectado en un área del condado Nueces. El departamento de servicios de salud confirmó el hallazgo de este virus en una piscina localizada en agua dulce.

La piscina estaba llena de mosquitos en la ciudad de agua dulce, una población ubicada a unas 35 millas de la ciudad de Corpus Christi.

“Tenemos diferentes trampas en espacios en todo el condado recolectando muestras de mosquitos.. Y ayer recibimos un resultado del departamento de salud del estado que había un resultado positivo de mosquitos en una de las trampas ubicada en agua dulce”,  comentó John Mares, comisionado del Condado del precinto 3

LEE: Confirman caso de virus del Nilo en corazón hispano de Maryland

 El comisionado Mares confirmó que no hay ninguna persona infectada. Pudieron detectar el virus a tiempo. El siguiente paso es continuar con la fumigación diaria en todo el condado Nueces.

 ‘Aquí en nuestro mapa tenemos diferentes sectores que el condado está dividido. Así que durante la noche y diario seguiremos fumigando”, explicó.

Se llevaran a cabo en sección 5, 4, 3 y 2  Sección 3 es la más importante ya que es el lado donde esta agua dulce. El condado de Jim Wells planea seguir con la fumigación, sobre todo en la ciudad de Alice ya que se encuentra a muy pocas millas de Agua Dulce.

El departamento de salud del condado Nueces sigue recordando a todos sus residentes tomar las debidas precauciones como usar repelente, usar manga larga




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui