áfrica
(Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images)
áfrica
(Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

Melania vuelve a crear polémica por su vestuario; critican su sombrero

Durante su gira en África, la primera dama utilizó un accesorio asociado con la opresión y el colonialismo

(NOTICIAS YA).- Melania Trump no es ajena a causar controversia por los atuendos que usa, y su sentido de la moda la ha vuelto a poner en aprietos esta semana.

LEE: “No me importa, ¿y a ti?”, chaqueta que vistió Melania para ir a Texas

De acuerdo con el sitio especializado The Cut, la primera dama de Estados Unidos se encuentra sola de gira por el continente africano, donde portó un sombrero que ha molestado a los residentes de los lugares que ha visitado.

Tras causar polémica por portar una chamarra con el mensaje “no me importa, ¿y a ti?” cuando se dirigía a visitar a niños migrantes separados en la frontera por orden de su esposo, en su visita a África optó por portar el mismo sombrero que utilizaron los colonizadores al llegar hace cientos de años.

FOTOS: Melania se disfraza de jardinera y florecen los memes

Melania Trump fue captada utilizando el sombrero blanco conocido como salacot mientras participaba en un safari en el Parque Nacional Nairobi en Kenia, su tercera parada en una gira que ya pasó por Ghana y Malawi y pronto se dirigirá a Egipto.

Este accesorio era popular a finales del siglo XIX y utilizado por oficiales británicos en África, tanto que se ha vuelto un símbolo del colonialismo y de la opresión.

LEE: Primera dama de Francia asegura que Melania Trump está atrapada

“Ese salacot que llevas puesto fue usado por los colonizadores durante ‘los días oscuros’. No nos agrada a los africanos. ¿Quién te aconsejó?”, expresó Pauleen Walo, residente de Nairobi, de acuerdo con el New York Times.

“Cuando la gente piensa en África se adhiere a narrativas estándar. Su atuendo es un signo de lo que ella piensa que África significa en 2018. Es desgastado, viejo e impreciso”, expresó por su parte Kim Yi Dionne, profesora de ciencias políticas en la Universidad de California en Riverside, al mismo medio.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui