Audiencia Preeliminar
GoFundMe
Audiencia Preeliminar
GoFundMe

Revelan detalles de tiroteo por furia al volante donde murió niño

La madre y sus 3 hijos iban camino a una cita con su dentista en Westminster

(NOTICIAS YA).-  El hombre acusado de abrir fuego contra una madre y sus hijos mientras caminaban a la oficina de un dentista en Westminster, compareció en una corte del condado Adams el viernes por la mañana.

VIDEO: 1 niño muerto y 2 en condición crítica tras tiroteo en Colorado

Jeremy Webster de 23 años, se mostró sereno durante la audiencia preliminar en la que equipos de primeros auxilios describieron la horrible escena que encontraron en el estacionamiento la tarde del 14 de junio.

Webster esta acusado de asesinato, intento de asesinato y asalto por el incidente violento en el que murió Vaughn Bigelow Jr. de 13 años.  Su madre, Meghan Bigelow de 41 años y su hermano Asa Bigelow de 8, resultaron gravemente heridos en el ataque que según los fiscales, fue el resultado de un incidente de furia al volante en la carretera minutos antes.

El tercer niño que estaba presente, Cooper Bigelow de 12 años, logró escapar de las balas y resultó ileso, recibiendo crédito de los investigadores por ayudar a la policía a identificar al sospechoso y su vehículo al desbloquear el teléfono de su madre.

John Gale de 40 años, se encontraba en el estacionamiento, cuando también recibió un disparo mientras estaba sentado en el auto con su hija esperando su cita con el dentista en una de las dos oficinas cerca de la avenida West 80th y el boulevard Sheridan.

El detective de Westminster, Bernard Vonfeldt, relató una entrevista que tuvo con el niño Cooper Bigelow, quien dijo que su madre los estaba llevando a una cita con el dentista cuando vieron un vehículo de emergencia detrás de ellos.

VIDEO: Niegan fianza a pistolero de furia al volante en Westminster

Cooper dijo a los investigadores que su madre intentó detenerse, pero que había un sedán negro en el carril derecho.  El hombre que conducía ese auto, supuestamente insultó Bigelow y no la dejó pasar.

Meghan y Cooper dijeron que más tarde se dieron cuenta que el mismo vehículo los había seguido hasta el estacionamiento del complejo de oficinas en Cedarwood Square en el 5151 W. 80th Ave.  Cooper dijo que su madre sacó su teléfono y le tomó una foto al Toyota Corolla negro del sospechoso, algo que finalmente llevó a su arresto.

El niño dijo que su madre comenzó a caminar al consultorio con sus hermanos cuando el hombre armado apareció enfrente de ellos.  Gale, quien vio todo desde la ventana delantera de su vehículo, dijo que el sospechoso sostenía un arma.

Minutos después Cooper se encontraba corriendo hacia el consultorio del dentista gritando:

“¡Mi mamá está siendo baleada!”

Gale también dijo que vio al sujeto caminar de regreso hacia su vehículo y cree que fue para recargar el arma.   Después regresó hacia donde le había disparado a Meghan Bigelow, para luego hacer contacto visual con él.

Gale relató como el pistolero le disparó a su vehículo varias veces y  recibió un disparo en el brazo, también agregó que intentó retroceder pero que le era difícil porque Meghan estaba en el suelo justo al lado de su camioneta.  Luego logró realizar una maniobra hacia atras con la esperanza de distraer pistolero, para sacar a su hija de 8 años que también estaba en la camioneta y llevarla a la oficina del dentista para protegerla.

Vonfeldt dijo que un testigo que se encontraba dentro del consultorio, dijo que vio al pistolero acercarse al niño que estaba encorvado en el césped y dispararle en “estilo ejecución”.

LEE: 2 niños y 2 adultos heridos tras un tiroteo en Westminster

El oficial Charles Rush, uno de los primeros miembros de la policía en llegar a la escena, describió la gran cantidad de sangre que había en el suelo y como encontró a dos de los niños en un área cubierta de hierba.  Aparentemente uno de los estaba muerto y el otro estaba gravemente herido con sus intestinos derramándose en el suelo.

Webster fue puesto bajo custodia en la I-25 cerca de Castle Rock esa tarde, y aparentemente se dirigía de regreso a su casa en Colorado Springs.

Según la declaración jurada, Webster admitió el tiroteo y dijo que tenía problemas de salud mental y que había cambiado su medicamento ese día.

Un psiquiatra confirmó posteriormente a Vonfeldt que a Webster se le diagnosticó un trastorno bipolar y que le había recetado un antidepresivo y un antipsicótico. 

LEE: Jóvenes asesinados en Colorado Springs puestos en posición de ejecución

Durante la audiencia, la fiscalía presentó como evidencia una entrevista en video de más de tres horas, con Webster. El juez le pidió a los espectadores que se encontraban en la sala, retirarse de la audiencia durante la proyección del video.

Para ayudar a esta familia a través de GoFundMe, HAZ CLIC AQUÍ.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui