choque limusina
CNN
choque limusina
CNN

20 mueren en choque de limusina en zona turística rural de Nueva York

Las 20 víctimas eran adultas, 18 viajaban en la limusina

(NOTICIAS YA).-Autoridades siguen investigando qué provocó un catastrófico accidente automovilístico que dejó a 20 personas muertas la tarde del sábado, en una zona turística del estado de Nueva York.

Cerca de las 2 de la tarde en la intersección entre las carreteras estatales 30 y 30 A, en Schoharie, Nueva York, un fatal accidente entre dos vehículos, uno de ellos una limusina con 18 personas, dejó una escena con “múltiples muertos” justo en las afueras de un popular punto turístico.

VIDEO: Las secuelas de catastrófico choque que dejó a 6 muertos

De acuerdo al reporte presentado por la policía de Nueva York, una limusina 2001 Ford Excursion bajaba una empinada pendiente y no hizo una parada obligatoria en la intersección con otra autopista, perdiendo el control e impactándose en un estacionamiento.

Durante el accidente, dos transeúntes fueron golpeados y fallecieron, además de las 18 personas en la limusina, incluyendo al conductor de la misma.

La limusina golpeó a una camioneta Toyota Highlander 2015 que se encontraba en el estacionamiento, desocupada, reporta Washington Post.

Las 20 personas que murieron eran adultas. No hubo ningún sobreviviente de la limusina.

Personas que se encontraban en el negocio Apple Barrel Country Store and Cafe, popular punto de encuentro para turistas que buscan disfrutar de actividades exteriores durante el otoño, sobre todo la recolecta de manzanas, escucharon el estruendo y salieron a tratar de ayudar a personas y alertar a las autoridades.

VIDEO: Choque entre trenes deja al menos 2 muertos y 116 heridos

Jessica Kirby, administradora del Apple Barrel Country Store and Cafe, dice que la limusina parecía estar viajando a alta velocidad (unas 60 millas por hora) cuando se impactó en el estacionamiento hasta golpear un árbol y quedar en una zanja.

El domingo, la policía confirmó que eran 20 los muertos pero se reservó el nombre de todos ellos, pues aún no se daba aviso a todas las personas involucradas. Asimismo, no indicaron qué hallazgos había en la investigación, aún en curso.

No obstante, de manera extraoficial se sabe de algunos de las víctimas.

LEE: Impresionante video muestra choque múltiple que dejó un muerto en Iowa

Lester Andrews, de 60 años, reporta New York Times, dijo que sus dos hijastros así como la esposa de uno de ellos estaban entre las víctimas dentro de la limusina.

Los hermanos Axel Steenburg, de 29 años, y Rich Steenburg, de 34, vivían en los suburbios de Nueva York, y eran Axel y su esposa Amy, quienes se casaron en el verano, los que rentaron la limusina del accidente. Se reporta que la limusina fue rentada como medio de transporte para una boda, pero no se ha confirmado este dato.

Familiares han identificado a Erin y Shane McGowan, así como Adam y Abby Jackson padres de dos pequeños y casados en junio, como otras 4 de las víctimas e invitados a la boda.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui