choque limo
CNN
choque limo
CNN

Limusina estaba en “terrible estado”, dijo víctima del mortal choque

Minutos antes del accidente, se quejó de las condiciones del vehículo

(NOTICIAS YA).-Una de los 17 pasajeros de la limusina que protagonizó un mortal choque este sábado en el estado de Nueva York, se quejó minutos antes de las condiciones del vehículo, llamándola “en terrible condición”.

Además de ello, este lunes se dio a conocer que el conductor de la limusina no contaba con la licencia necesaria para desempeñar ese trabajo, así como otros detalles que ponen en tela de juicio el papel de la compañía que rentó el transporte en el mortal accidente.

LEE: 20 mueren en choque de limusina en zona turística rural de Nueva York

La limusina, misma que fuera una opción de emergencia luego de que un camión que había sido rentado para el grupo se descompusiera, pertenecía a la compañía Prestige Limousine, y de acuerdo a USA Today, había fallado pruebas de inspección el pasado mes.

El grupo de 17 personas se dirigía a una cervecería local para celebrar el cumpleaños de una de ellos, cuando la compañía les avisó que el camión se había averiado y les propuso la limusina como alternativa.

Valerie Abeling dijo que su sobrina, Erin McGowan, le envió un mensaje de texto cuando la limusina pasó por ellos para decirle que el auto estaba en “terribles condiciones” tan solo 20 minutos antes de que ocurriera el accidente que dejó a 20 personas sin vida; 18 en la limusina y 2 peatones.

LEE: La lujosa limusina de Trump incluye un refrigerador lleno de sangre

De acuerdo al gobernador de Nueva Yowk, Andrew Cuomo, la camioneta modificada 2001 Ford Excursion requería de una licencia especial para operar como transporte, misma que no tenía.

“No tenía por qué estar transitando”, dijo Cuomo sobre la limusina.

 

LAS VÍCTIMAS

De acuerdo a nueva información, inicialmente se pensaba que los pasajeros de la limusina se dirigían a una boda pero ahora se sabe que iban a celebrar el cumpleaños de una de ellos.

Entre las víctimas figuraban dos parejas de recién casados y cuatro hermanas:  Allison King, Abby Jackson, Mary Dyson, y Amy Steenburg, esta última era la cumpleañera.

CNN reporta que todos en la limusina “no eran solo amigos; eran familia”.

Muchas de las víctimas eran residentes de la ciudad de Amsterdam, también en los suburbios de Nueva York, a unas 20 millas de donde ocurrió el mortal accidente.

LEE: Las ‘pick-ups’ Ford cumplen 100 años

Este accidente es considerado el más mortal del país en los últimos 9 años. Los 17 pasajeros, el conductor y dos peatones fallecieron luego de que la limusina se impactara contra otro auto y en una zanja, al viajar, de acuerdo a reportes, 10 millas por sobre el límite recomendado de velocidad.

Hasta el momento, la compañía de limusinas no ha expuesto una declaración y se sigue investigando la causa del accidente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui