Maquiladoras de Tijuana no encuentran empleados suficientes
Maquiladoras de Tijuana no encuentran empleados suficientes

Maquiladoras de Tijuana no encuentran empleados suficientes

Hacen falta alrededor de 10 mil trabajadores. 

(NOTICIAS YA).- La industria maquiladora en Tijuana emprendió una campaña urgente de reclutamiento de personal. La necesidad de personal es tan grande que el gobierno ya les ayuda a traer gente desde el sur del país.

La temporada de ventas decembrinas que se viene mantiene también a las maquiladoras en sus picos de producción; el problema es que este año no hay personal suficiente que cubra la demanda y ya han optado por varias opciones para cubrir las vacantes.

Hacen falta alrededor de 10 mil trabajadores. 

LEE: Denuncian supuesta explotación laboral en maquiladora Johnson Controls de Cd. Juárez

Nos traería complicaciones en la producción. Nosotros ya tenemos pedidos y tenemos que cumplir con esos requerimientos que tenemos en el extrajeron. En dado caso que no se cumplan nos traería problemas en el cumplimiento de entregas”, señaló Salvador Diaz, presidente de Industriales de Mesa de Otay.

Debido a que este año la contratación de personal se ha complicado, los directivos de esta industria han tenido que idear otros esquemas para cubrir los puestos. 

El gobierno del estado nos está apoyando con algunos programas en donde les están pagando a personas del sur del país para traerlos a Baja California para cubrir esas vacantes que hacen falta”.

LEE: Hombre llega a maquiladora en Juárez y mata a su rival de amores

Pero aún así no ha sido suficiente y también se han apoyado en empresas de outsourcing. 

“Si no podemos completar el número de personal que nos piden, hay otros outsourcing que nos ayuda para reunir la cantidad”, comentó Edgar Sotelo, reclutador de personal.

Pero aún con la gran oferta laboral, hay incertidumbre sobre el cumplimiento de las promesas de los reclutadores.

“Nos dicen que nos van a pagar mil 600 y vamos y allá nos dicen que son mil 200 o mil 100; no respetan lo que dicen”.

LEE: San Diego incrementa su nivel de empleo pero hay pobreza

El fenómeno de las contrataciones de fin de año es evidente en parques industriales; pues en cada esquina hay reclutadores, lo que no hay son posibles empleados.

“Les ofreces de lunes a jueves y te sacan la vuelta por uno de lunes a viernes; miles de pretextos. Hay gente que no quiere trabajar”.

En las últimas dos semanas, algunas maquiladoras han aumentado los salarios e incluso ideado la entrega de más bonos para retener al personal.

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui