Universidad de Nuevo Mexico
Archivo
Universidad de Nuevo Mexico
Archivo

Más seguridad tras robos a mano armada en Universidad de Nuevo México

En el 2016 UNM reportó el mayor número de robos en universidades del país

(NOTICIAS YA).-  Luego de dos recientes robos de auto en el campus principal de la Universidad de Nuevo México (UNM por sus siglas en ingles), la presidenta de la universidad emitió un comunicado el pasado sábado por la noche, expresando su preocupación y coraje sobre los incidentes y jurando reforzar la seguridad.

VIDEO: Preocupación tras muertes en vías del tren de Nuevo México

Garnett Stokes, enfatizó la importancia de la seguridad en el campus y envió un correo electrónico a todo el campus en el que dijo que había aconsejado a la policía de la universidad, intensificar su presencia en el plantel.

“Quiero asegurarles que el bienestar y la seguridad de todos en el campus es nuestra mayor prioridad… los oficiales saturarán la comunidad y aumentarán la visibilidad de las unidades móviles, bicicletas y las patrullas a pie, especialmente durante las horas de la noche y madrugada” dijo.

El mensaje se da luego de dos casos en el que dos estudiantes fueron asaltados y les robaron sus autos a punta de pistola, uno el viernes por la noche en el “Lot A” al norte de las canchas de tenis y otro el domingo pasado en Las Lomas, cerca de Yale.

LEE: Estudiantes en Nuevo México podrían asistir más días a la escuela

Aún no se han realizado arrestos, pero Stokes dijo que los oficiales están siguiendo pistas para dar con los responsables.

El portavoz del Departamento de Policía de UNM, Tim Stump, dijo que cree que los asaltos fueron cometidos por el mismo grupo de personas y que ya hay más oficiales de patrulla por las noches.

En el 2016, UNM tuvo el mayor número de robos de automóviles en las universidades de todo el país.  Desde entonces, los robos de vehículos en el campus han aumentado considerablemente.  El aumento fue de 28 % en el 2017, con un total de 222 incidentes.

La policía del campus también pide a los estudiantes estar alerta y reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa. 

VIDEO: Aprueban mejoras en educación de Nuevo México tras demanda




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui