Planea secuestro y asesinato de compañero inspirado en película
Foto: Archivo.
Planea secuestro y asesinato de compañero inspirado en película
Foto: Archivo.

Planea secuestro y asesinato de compañero inspirado en película

Durante dos días condujo el vehículo de su víctima con el cuerpo en la cajuela, tras asesinarlo a sangre fría

(NOTICIAS YA).- Un joven universitario de México planeó secuestrar y asesinar a uno de sus compañeros de clase, con ayuda de dos más, para luego vender su vehículo y pedir un rescate a su familia, todo inspirado en una película de Hollywood.

Luis Pablo, conocido como “Cabos”, gustaba de ir al gimnasio y es fanático de la película “Sangre, sudor y gloria”, que cuenta la historia de un fisicoculturista que secuestra a un hombre rico para hacerse de sus bienes, de ahí sospechan que tomó la idea para cometer su crimen.

La madre del joven lo había corrido de su casa y él tenía una deuda en la Universidad de Ciencias y Desarrollo de Puebla de alrededor de 20 mil pesos, uno mil dólares,  además debía otros mil pesos en el gimnasio, 52 dólares, según detalla Sin Embargo.

LEE: Desde hace un mes planeó secuestrarlo, asesinarlo y pedir un rescate por él, todo inspirado en una película y con la seguridad de que pagaría sus deudas.

Al menos con un mes de anticipación Luis Pablo planeó junto con sus compañeros, Abraham y Arturo, secuestrar y matar a José Andrés Larrañaga, para luego vender su auto y pedir un rescate a su familia.

La víctima fue reportada como desaparecida por su madre desde el pasado 1 de octubre, luego de que ya no llegara a casa tras salir de la escuela. Ese mismo día “Cabos” llevó a cabo su plan.

Sin embargo, no hay grandes detalles de cómo lo hicieron y de que participación tuvo cada uno. Desde el principio planearon matarlo y se sabe que ese día lo estrangularon, después fue Luis Pablo quien quedó a cargo del cuerpo y del auto.

Sin ningún remordimiento, luego de matar a su compañero a sangre fría, Luis Pablo llegó esa misma noche al gimnasio manejando el vehículo de José Andrés, cuyo cuerpo estaba en la cajuela.

Testigos del gimnasio, que conocen al asesino, contaron que ese día lo vieron golpeado de la cara y contó que habían intentado asaltarlo, ahora se cree que son las huellas que dejó José Andrés en un intento por defenderse.

LEE: Agente de Patrulla Fronteriza es arrestado por homicidio y secuestro

“Cabos” pidió a un compañero del gimnasio que le permitiera guardar el auto en su casa, pero al no lograrlo lo dejó estacionado afuera del lugar. Durante casi dos días condujo con el cuerpo en la cajuela.

Para el martes 2 de octubre, los jóvenes pidieron una pala prestada y se trasladaron a otro municipio con la intención de enterrar el cuerpo, pero solo abandonaron el auto de su víctima y a él lo pasaron a otro vehículo; luego lo tiraron en otra  parte.

Ese día, “Cabos” regresó al gimnasio como siempre, como si nada hubiera pasado.

Mientras tanto, la familia del joven desaparecido continuaba la desesperada búsqueda y la noticia ya se había corrido en redes sociales.

Finalmente, el cuerpo de José Andrés fue localizado el jueves, pero no había más detalles y las autoridades no confirmaban la información.

Tras la presión social y de la familia, la fiscalía confirmó durante el viernes que el cuerpo del joven había sido localizado y presentaron a los tres detenidos.

VIDEO: Conductor impide un secuestro tras embestir a sospechosos

Las autoridades informaron que los tres jóvenes planearon el secuestro desde hace un mes y que desde entonces pensaban en matarlo, vender su auto y pedir rescate a la familia. Pero, no está claro qué llevó a su detención.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui