Menos trabajo para vivir más
CNN.
Menos trabajo para vivir más
CNN.

4 motivos por los que trabajar menos podría ayudarte a vivir más y mejor

Problemas cardíacos, depresión, ansiedad y soledad son algunos de los efectos de las largas jornadas de trabajo.

(NOTICIAS YA).-La cantidad de horas que dedicas al trabajo cada semana puede influir en tu salud y en la calidad y cantidad de vida que tengas, especialmente si trabajar en exceso.

Según los datos de 2017 de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos las personas en Estados Unidos trabajan un promedio de ocho horas cada día de la semana, sumando 40 horas por semana. 

“Trabajar más de eso se ha relacionado con algunos resultados negativos para la salud”, dijo Azizi Seixas, profesor asistente en NYU Langone Health, que se centra en la investigación del sueño y el estrés.

Especialmente para “personas que trabajan largas jornadas o jornadas muy largas. Hablamos de personas que realizan 50, 60, 70, 80 horas por semana”, agregó.

No todo es trabajo. Disfrutar de horas fuera de la oficina será beneficioso para tu salud.

LEE: Estrés laboral es tan dañino como el humo de cigarro

Citando a CNN, estas son cuatro formas en que trabajar menos te ayudará a tener una mejor y más larga vida:

1. Eliminar el estrés.

Las largas semanas de trabajo pueden estresarte, y eso no es bueno para tu salud mental.

Christian Benedict, investigador en el Departamento de Neurociencia de la Universidad de Uppsala en Suecia dice que “las semanas laborales más largas aumentan el riesgo de una persona de respuestas de estrés psicosocial y síntomas depresivos”. 

Además trabajar más de 55 horas por semana precedía a síntomas depresivos y de ansiedad halló un estudio publicado en la revista Psychological Medicine. Otro estudio del British Medical Journal, encontró que era más probable que aumentara el consumo de alcohol a niveles riesgosos entre los adultos que trabajan más de 48 horas semanales. 

2. Podrías dormir más.

Mientras duermes, entras en un proceso biológico en el que se liberan ciertas hormonas para reparar las células y te aseguras de que tu cuerpo y tu cerebro funcionen correctamente al día siguiente.

“Durante el sueño, el cerebro elimina los desechos metabólicos que se acumulan durante la vigilia, lo cual es importante para el mantenimiento de la salud cerebral”, dijo Benedict.

También estudios han demostrado que durante el sueño “la información recién aprendida se consolida, se promueve la creatividad y la resolución de problemas”, agregó.

Contrario a esto, las largas horas de trabajo y la falta de sueño pueden llevar a: aumentar los accidentes, disminuir la productividad y eficiencia en el trabajo, a la mala memoria, problemas de juicio, dificultades para estar alerta y poca concentración, dijo Seixas.

LEE: Para librarte del estrés y relajarte solo tienes que correr, literal

3. Podrías mejorar la salud de tu corazón.

Estudios sugieren que existe un riesgo 40% mayor de enfermedad coronaria entre los adultos que trabajan largas jornadas, como más de 50 horas semanales o más de 10 diarias, según un artículo publicado en el American Journal of Epidemiology en 2012.

“Al ampliar sus horas de trabajo, tiene menos tiempo para dormir”, dijo Seixas.

“Necesitamos de siete a ocho horas por día para obtener beneficios óptimos para la salud, más o menos dependiendo del individuo”, dijo. “Pero si no está obteniendo eso, puede aumentar el riesgo de obesidad y aumentar el riesgo de diabetes, especialmente la diabetes tipo 2, y un mayor riesgo de hipertensión”.

4. Podrías pasar más tiempo con tus seres queridos.

En general, cuando trabajas menos “tienes más tiempo para su familia y tiempo para participar en actividades recreativas que promueven la salud, hacer ejercicio, reunirse con amigos, etc.”, dijo Benedict.

Acercarte a tus seres queridos puede ayudarte a combatir la soledad, que perjudica la calidad y cantidad de vida.

LEE: Las “microvacaciones” son el secreto para combatir el estrés laboral

Pero, ¿cuándo eres realmente productivo? En general, las investigaciones sugieren que la mejor cantidad de trabajo puede determinarse caso por caso.

“La clave es tratar de averiguar cuándo son esas horas productivas para ti e intentar hacer tus cosas más importantes en ese momento”, dijo el doctor Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN.

“Vas a hacer más, y podrás pasar más tiempo sin trabajar, y eso te ayudará a vivir hasta los 100 años”, aseguró.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui