8 adolescentes condenados por violar a niña de 13 y grabar abuso

Dos habían escapado del país, pero fueron arrestados

violacion
U.S. Air Force

(NOTICIAS YA).-La corte alemana acaba de condenar a varios años de prisión a seis adolescentes, así como a prisión suspendida a dos más, tras encontrarlos culpables de una violación grupal que cometieron en abril, contra una adolescente de 13 años.

La corte del distrito de Wuppertal, en Alemania, condenó seis adolescentes a tiempo en prisión, distintas condenas para cada uno, y a dos se les dejó en libertad bajo prisión suspendida tras dar suficientes detalles para condenar al resto.

VIDEO: Niña es víctima de “violación grupal” en juego en línea

Los hechos ocurrieron en abril de este año, cuando 8 jóvenes entre 14 y 17, todos de origen búlgaro, años acosaron y molestaron a un grupo de adolescentes en una alberca pública. Luego de que una de ellas, de 13 años, se retirara y caminara a su casa, el grupo la secuestró y se la llevó a una zona apartada donde abusaron de ella.

Entre los 8 jóvenes abusaron de la niña por turnos, los hechos quedaron grabados en video que sería evidencia policíaca.

De acuerdo a Deutsche Welle, no fue sino hasta que una mujer pasó cerca y los enfrentó que los jóvenes se detuvieron y huyeron de la escena.

LEE: Niños entre 9 y 14 años abusan de niña de 8 tras ver pornografía

De la víctima se tomaron pruebas de sangre y más evidencia, y gracias a entrevistas con ella y mostrarle fotografías de uno de los agresores en Facebook, que se identificó a algunos de los culpables.

Dos de ellos cooperaron con las autoridades y fue posible identificarlos a todos.

Seis de los agresores fueron detenidos en Alemania mientras que otros dos habían huido a Bulgaria, con sus familias, pero también fueron detenidos eventualmente.

La corte, tratándose de un caso delicado que involucraba a menores, mantuvo puerta cerrada durante sus audiencias y deliberaciones hasta llegar a un veredicto luego de tener las evidencias, declaración de la víctima y de la testigo.

LEE: Adolescente fue violada por 8 hombres por casi una semana

Los adolescentes mantuvieron inicialmente su inocencia hasta que, a último minuto, aceptaron su crimen; habían estado alegando que el encuentro había sido consensual.

Al líder del grupo, un joven de 15 años, se le dictó prisión por 4 años y 9 meses; al segundo a cargo, de 14 años, le dictaron 4 años; a un tercero de los detenidos se le condenó a 3 años en prisión; otros tres pasarán 2 años y 9 meses, 2 años y un año y 8 meses en prisión; los dos que cooperaron con la policía recibieron una condena suspendida.

Ante la declaración de que el sexo fue consensual, el juez dijo que "es ilógico pensar que una niña de 13 años quiera tener relaciones sexuales con todos a la vez", descartando así la defensa del adolescente.



8 adolescentes condenados por violar a niña de 13 y grabar abuso

Dos habían escapado del país, pero fueron arrestados